Apertura de sobres para Acceso Este se hará el jueves 20 de marzo

El jueves 20 de marzo, a las 9.30 horas, en el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), se procederá a la apertura de sobres de oferta del llamado a Licitación Pública Nacional para la construcción del Acceso Este de Asunción, conocido como Laguna Grande. Tras este paso, los documentos serán girados a la Comisión de Evaluación de Ofertas para su análisis, examen y posterior adjudicación.

A través del Acceso Este se estima que se conseguirá descomprimir en unos 18.000 vehículos en las horas pico la circulación por la Avenida Mcal. López, en el trayecto de Madame Lynch hasta San Lorenzo. De acuerdo al cronograma, este proyecto se iniciará dentro de dos mese y será un paso importante para que la circulación automotriz sea más fluida. 

Esta obra que encarará el MOPC tendrá una extensión de 6 km en su trazo principal, completando 13 km, incluyendo algunos accesos, más caminos alternativos para agilizar el desarrollo de las obras. Se instalarán cordones y cunetas, la traza principal sería entre 7 u 8 metros de ancho, con dos vías bien señalizadas, convirtiéndose en una súper avenida para todo tipo de vehículos.

Este tramo es la continuación de la calle Saturio Ríos, de San Lorenzo, se extiende hasta su entronque con la calle Eugenio A. Garay, y desde allí continúa hacia la capital. Con este proyecto se buscará eliminar los cuellos de botellas y las largas e interminables filas de vehículos sobre la Av. Santa Teresa, Mariscal López, inclusive para los accesos sobre la avenida Aviadores del Chaco y República Argentina, que son pulmones de ingresos y salidas de vehículos en las horas pico desde y hacia a la capital.

Esta obra es un anhelo que se venía reclamando en reiteradas ocasiones por los residentes en las zonas beneficiadas. El financiamiento de este proyecto provendrá de los Bonos Soberanos.

De acuerdo al Departamento de Proyectos Viales, los principales ítems de las obras comprenden el movimiento de suelos, excavaciones, terraplenes, subrasante mejorada. Otros trabajos consisten en la instalación de alcantarillas tubulares, galerías de celulares, canales, sumideros o bocas de tormentas. 

En cuanto al paquete estructural se incluyen la subbase granular, base granular, carpeta de concreto asfáltico. Las tareas complementarias abarcan señalizaciones e instalación de tachas reflectivas. Una vez iniciados los trabajos se tendrá un plazo contractual de 720 días calendario para la conclusión y entrega de las obras a la cartera ministerial. 

Fuente: MOPC

Anuncios

About sicompy

Bienvenidos a la cuenta oficial de la Secretaría de Información y Comunicación para el Desarrollo - Presidencia de la República del Paraguay.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: