El 23 de marzo se atrasa la hora oficial

El próximo domingo 23 de marzo, cuando sean las 0 horas, la hora oficial de la República del Paraguay se deberá atrasar 60 minutos, para dar cumplimiento al Decreto Nº 1264. Este reglamento establece que el cuarto domingo de marzo de cada año la hora oficial en todo el territorio nacional se atrasará 60 minutos para la temporada otoño-invierno, mientras que el primer domingo de octubre se adelantará nuevamente 60 minutos para las estaciones de primavera-verano.

La medida oficial argumenta que el objetivo del Gobierno es fijar las jornadas que se tienen que realizar con el cambio de las estaciones climáticas, atendiendo que los habitantes de la República administren con suficiente antelación las variaciones horarias. Inclusive la carga en el sistema Interconectado Nacional (SIN) de energía eléctrica está fuertemente modulada por los consumos residenciales, las que se incrementan al finalizar la luz solar.

Por su parte la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) señala que las líneas de transmisión que transportan la energía eléctrica a los centros de consumo podrían alcanzar en el horario de punta de carga del SIN niveles superiores a las recomendaciones técnicas para las que fueron diseñadas. 

Fuente: MOPC

Anuncios

About sicompy

Bienvenidos a la cuenta oficial de la Secretaría de Información y Comunicación para el Desarrollo - Presidencia de la República del Paraguay.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: