Gran repunte de las inversiones

Teniendo en cuenta las estadísticas correspondientes al año 2013 durante el mismo período, la inversión total en este 2014 se incrementó en un 90%, mientras que el número de proyectos fue superior en un 70% y la mano de obra tuvo un repunte muy significativo, ascendiendo un 338%.

De los Gs. 505.891 millones, Gs. 308.885 millones corresponden a radicación de capitales extranjeros y Gs. 197.006 millones a inversiones nacionales.

Las inversiones extranjeras del sector servicios corresponde, principalmente, a dos cadenas hoteleras internacionales que se encuentran en etapa de construcción para su instalación en el país que son: una del Grupo Esplendor Hoteles Boutique y la otra de la Cadena Hotelera Dazzler; ambos emprendimientos estarán ubicados en la nueva zona comercial y empresarial de la capital, sobre la avenida Aviadores del Chaco y tendrán una capacidad conjunta para 1008 camas.

En la zona de Chaco-í se instalará una empresa para la prestación de servicios de almacenaje, logísticos y de distribución, para lo cual incorporarán maquinarias, equipos y tecnología de primer nivel, previendo un monto de inversión de Gs. 33.952 millones.

La promoción de las inversiones y el otorgamiento de los incentivos fiscales desde el MIC apuntan a la utilización de materias primas y recursos energéticos nacionales, creación de fuentes de trabajo, incremento en la producción de bienes y servicios, sustitución de importaciones, incorporación de tecnología moderna e incremento de la eficiencia en la producción y fomentar las exportaciones.

Es de destacar que todas estas inversiones generarán un importante valor agregado a la economía nacional, en algunos casos sustituyendo importaciones, generando el ingreso de divisas por medio de las exportaciones, creación de nuevas fuentes de trabajo, utilización de energía eléctrica, entre otros.

Fuente: MIC

Anuncios

About sicompy

Bienvenidos a la cuenta oficial de la Secretaría de Información y Comunicación para el Desarrollo - Presidencia de la República del Paraguay.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: