Grandes compañías británicas están interesadas en invertir en Paraguay

El nuevo embajador del Reino Unido, Jeremy Hobbs, se reunió este lunes, 17 de marzo, con el presidente de la República, Horacio Cartes, en el Palacio de López.  “Tenemos compañías británicas con miras a expandirse e invertir aquí en el país”, afirmó el diplomático en conferencia de prensa, al término del encuentro con el jefe de Estado.

“Fue una reunión protocolar, como siempre, como embajador, repasar un poco la agenda bilateral en todos los campos, lo que es inversión, lo que es tema de cooperación, etc.”, comenzó diciendo el embajador británico a los periodistas quienes lo abordaron en la misma sede gubernativa.

LUCHA CONTRA LA POBREZA

“Hablamos un poco de todo, de lo que es el desarrollo económico del país, las inversiones, la imagen del país en el exterior, lo que estamos haciendo como Embajada, el tema de seguridad, el tema del combate a la pobreza, todo lo que son la prioridad del señor Presidente”, agregó Hobbs.

DISPUESTOS A COOPERAR

El embajador recalcó que quieren trabajar, escoger algunas áreas, donde el Reino Unido tiene un valor agregado que aportar. “Podría ser tema de seguridad, podría ser tema de defensa, podría ser tema, también, de inversiones, que es muy importante, tenemos 2,3 compañías británicas con miras de expandir e invertir, aquí, en el país”, refirió.  

PETRÓLEO

Hobbs explicó también que buscan afianzarse en el sector petróleo. “Ustedes saben que hay dos petroleras que están haciendo tarea de exploración, aquí, apenas van empezando, pero van muy bien. Hay otros temas en el sector financiero, donde el Reino Unido tiene mucho que ofrecer, siendo la ciudad de Londres el centro financiero del mundo; entonces, hay en ese sector, el servicio financiero, creo que tenemos mucho para aportar al país”, significó.

FERROCARRIL

Acerca de lo relacionado al sector ferroviario, el embajador aclaró que no trataron el tema con el Presidente. “No hablamos del Ferrocarril, pero para nosotros es un tema interesante porque fuimos uno de los países que construyó el Ferrocarril en el siglo XIX y ver eso, operando de nuevo, yo sé que hay planes muy interesantes”, señaló. “Para renovar lo que es hacer un tren ligero, estamos esperando lo que sería el proyecto concreto, pero claro, es otro sector que nos puede interesar”, manifestó.

APP: “NOSOTROS INVENTAMOS”

El representante del Reino Unido destacó también la experiencia británica en la Asociación Público Privada (APP). “En realidad, nosotros inventamos la APP y es una experiencia británica; creo que hay que aportar algo ahí, también; cómo nosotros hemos manejado el sistema de APP porque tal vez es una prioridad para el Gobierno, aquí”, indicó.

BUENA RELACIÓN

“Pero siempre la relación va muy bien, el Presidente (Cartes), siempre abierto, muy franco, excelente la reunión de hoy”, expresó finalmente el embajador.

 

Fuente: Dirección General de Información Presidencial (DIR – INFO)

Anuncios

Etiquetas:

About sicompy

Bienvenidos a la cuenta oficial de la Secretaría de Información y Comunicación para el Desarrollo - Presidencia de la República del Paraguay.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: