Justicia Electoral busca ampliar participación de compatriotas residentes en el exterior

Para garantizar e incrementar la participación de ciudadanos paraguayos que residen en el extranjero, en los procesos de elección de autoridades, con miras a las Elecciones Generales del 2018; la Justicia Electoral anuncia una intensa Campaña de Inscripción en tres países del exterior.

Como estrategia institucional y a fin de llegar con la información a la mayor cantidad de compatriotas, se prevé en los meses de marzo, abril y mayo, difundir inicialmente la fecha de inicio del periodo de inscripción al Registro Cívico Permanente (RCP).

Una vez que la información se confirme y socialice, se tiene previsto igualmente, el desarrollo del proceso de inscripción de compatriotas al RCP, en los países donde se registran la mayor colectividad de paraguayos, como son los Estados Unidos, España y Argentina durante los meses de junio, julio y agosto de 2014, precisó el Lic. Luis Alberto Mauro, Coordinador de Voto en el Extranjero.

El alto funcionario recordó que la reducción del costo del proceso de inscripción en el exterior, es otro de los principales desafíos, ya que en base a la experiencia anterior, no fue posible extender la campaña ante el veto presidencial que recortó el presupuesto asignado por el Congreso Nacional.

Con la intención de optimizar la inscripción, las autoridades de la Justicia Electoral estiman que será posible aumentar el número de ciudades a ser habilitadas para la campaña, siempre en un tiempo no mayor a tres meses durante los próximos 4 años.

En un mes de campaña de inscripción en el exterior, como se resolvió implementar en una primera experiencia en las Elecciones Generales del 2013, y a partir de los resultados del Referéndum de octubre de 2011, se concretó la inclusión al Padrón Nacional, de 21.981 paraguayos residentes en el extranjero.

Sin contar con una cifra estimada aún, la Justicia Electoral busca incrementar de manera considerable el número de connacionales en el exterior a nuestro Padrón; para ello se sugiere ampliar a 3 meses el periodo de inscripción en otros países.

 

Fuente: TSJE

Anuncios

About sicompy

Bienvenidos a la cuenta oficial de la Secretaría de Información y Comunicación para el Desarrollo - Presidencia de la República del Paraguay.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: