Mayores inversiones nacionales a través de la Ley 60/90 marcan optimismo en actores económicos

Las inversiones nacionales y extranjeras realizadas al amparo de la Ley N° 60/90 “Régimen de Incentivos Fiscales a la Inversión de Capital de Origen Nacional y Extranjero”, a través de 29 proyectos aprobados durante este mes de febrero, permitieron la generación de más de 1.600 nuevos puestos de trabajo, marcando niveles superiores a igual periodo del año pasado, según datos estadísticos brindados por la Subsecretaría de Industria del Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

El informe indica que a febrero de 2014, el Consejo de Inversiones,  fueron aprobados 29 nuevos proyectos de inversiones y radicación de nuevas industrias, mediante el mencionado marco normativo, que supone la creación de 1.665 nuevos puestos laborales a través una inversión total de Gs. 505.891 millones (US$ 112.420.200 al cambio actual).

Los principales sectores corresponde al de servicio con un monto de inversión de Gs. 214.294 millones, que representa el 42%, mientras que el sector industrial con un monto de Gs. 177.932 millones alcanza el 35% y el sector agropecuario con un monto de Gs. 100.264 millones representa el 19,80%. Con esto se puede apreciar la diversidad de los sectores en el cual se encuentran invirtiendo los empresarios.    

Sectores de inversión

Imagen

 

Fuente: MIC

Anuncios

About sicompy

Bienvenidos a la cuenta oficial de la Secretaría de Información y Comunicación para el Desarrollo - Presidencia de la República del Paraguay.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: