MOPC adjudica a firma coreana La construcción de la Ruta 8

El Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones Ramón Jiménez Gaona esta mañana anunció que la empresa coreana Ilsung Contruction Co. LTD se adjudicó el llamado MOPC Nº 52/2013 “Licitación Pública Internacional de firmas constructoras para la construcción y pavimentación de la Ruta Nº 8 Dr. Blas Garay, Tramo Caazapá-Yuty y accesos”. El monto ofertado fue de G 351.417.857.025, equivalente a unos USD 78 millones. Fue la más baja entre 12 oferentes nacionales y extranjeros que se presentaron unilateralmente o consorciados.

La obra será financiada con recursos previstos en el Presupuesto General de la Nación asignados al MOPC, en este caso provenientes de los Bonos Soberanos. 

El ministro Jiménez Gaona, en el transcurso de una conferencia de prensa, manifestó que con esta oferta el Estado tiene un ahorro de unos 20 millones de dólares, pese a que las exigencias de calidad son más altas. El ahorro estimado es considerando las ofertas que se habían presentado en una primera licitación que había sido declarada desierta en junio del año pasado.

A partir de la fecha, hay un plazo de 20 días para firmar el contrato y la obra se tiene que terminar en 30 meses, según indicó el titular de Obras Públicas y Comunicaciones.

Por su lado, el viceministro de Obras, Ing. Walter Causarano, explicó que en junio del año pasado se llamó a concurso para esta obra en una licitación nacional, pero las ofertas que presentaron las empresas nacionales eran 70% más elevadas que el precio que el MOPC tenía estimado para la obra. 

Esto obligó a volver a llamar a licitación, pero esta vez a nivel internacional, con la intención de disminuir los costos. “La oferta, en junio del año pasado, fue de unos G 400.000 millones; ahora, la oferta que ganó apenas supera los G 350.000 millones. Es más, hay 8 empresas que presentaron precios más bajos que la mejor oferta del año pasado”, dijo.

Reiteró que esta obra, en comparación con la obra prevista el año pasado, es de mejor calidad y precio; pese a ello, se tiene un ahorro importante. 

El ministro Jiménez Gaona informó que se chequearon todas las documentaciones y la firma coreana Ilsung Contruction Co. Ltd. cumple con los requisitos exigidos.

La ruta tendrá dos carriles y una extensión 72,9 Km en su tramo principal, más 12,7 km de accesos. 

Las localidades beneficiadas serán las de Caazapá, Maciel, Bertoni, Yegros y Yuty.

Fuente: MOPC

Anuncios

About sicompy

Bienvenidos a la cuenta oficial de la Secretaría de Información y Comunicación para el Desarrollo - Presidencia de la República del Paraguay.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: