Prosiguen trabajos por cambio de colectores cloacales en la Avda. Artigas

Imagen

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. (Essap) avanza con los trabajos en el primer lote correspondiente al Sub Proyecto de Rehabilitación de Emergencia del Sistema de Alcantarillado Sanitario ejecutados por el consorcio adjudicado Asupar, dentro del Proyecto de Modernización del Sector Agua Potable y Saneamiento – PMSAS, con financiación de Essap y el Banco Mundial.

Este primer tramo incluye la avenida Artigas entre Prócer Molas hasta el Instituto Geográfico Militar (IGM). El consorcio trabaja en dos sitios de la misma avenida.

El primer frente de obras se encuentra sobre la avenida Artigas entre Prócer Molas y la avenida Gral. Santos con aproximadamente 30 metros de avance en los últimos días y la construcción de dos registros, los cuales corresponden al colector principal. Se realizó el cruce de la primera interferencia que correspondiente a la línea de alta tensión de la ANDE que alimenta a la costanera. Posteriormente procedieron a la protección del tendido eléctrico con tubería de PVC y relleno envolvente al caño de PVC con hormigón y reposición de la capa asfáltica.

Hubo cateos subterráneos para identificar interferencias a lo largo del trazado. Prosigue la excavación para el tendido de la cañería que corresponde al colector principal.

En el segundo frente de obras, que se encuentra sobre la misma Avenida Artigas entre Tte. Cusmanich y la sede del Instituto Geográfico Militar, se construyen los registros y tendido de tubería del colector secundario que se encuentra en las veredas que son repuestas al instante con un avance aproximado de 600 metros.

Cabe mencionar que diariamente se cuenta con el apoyo de Policía Municipal de Tránsito (PMT) para ordenar el tráfico vehicular.

Esta obra no tiene ningún costo para los frentistas. Pedimos disculpas por las molestias ocasionadas y recordamos que los trabajos redundarán en beneficio de la ciudadanía.

Fuente: ESSAP

Anuncios

About sicompy

Bienvenidos a la cuenta oficial de la Secretaría de Información y Comunicación para el Desarrollo - Presidencia de la República del Paraguay.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: