La Policía Nacional brindará servicios y asistencia médica a pobladores de Belén, departamento de Concepción.

Con apoyo del Ministerio del Interior, la Policía Nacional llevará a cabo la décimo octava edición del Operativo Angirú, que consiste en brindar asistencia integral e interinstitucional a la ciudadanía más carenciada de determinados puntos del país, consolidando la presencia del Estado en todo el territorio nacional con ayuda humanitaria y atención médica gratuita.

El Operativo “Angirú XVIII” se desarrollará mañana miércoles 19 de marzo, de 08:00 a 16:00 horas, en la Escuela Básica N° 1.774 “Don Eustaquio Rojas Zavala”, de la localidad de Belén, departamento de Concepción.

El operativo implica la movilización de todo el potencial de la Policía Nacional y otras instituciones comprometidas en la búsqueda de un servicio integral a la ciudadanía, como el Ministerio de Salud Pública, Registro Civil de las Personas, Justicia Electoral, Ministerio de Educación y Cultura, entre otras.

La Policía, además de su función de prevención de la criminalidad, también cumple roles de auxilio, ayuda humanitaria y asistencia social.

La iniciativa implica brindar diversos servicios como clínica médica general, odontología, ginecología, pediatría, oftalmología, aplicación de vacunas, desparasitación, entrega de medicamentos y peluquería, a través de funcionarios y profesionales médicos del Hospital de Policía “Rigoberto Caballero”.

Agentes policiales del Departamento de Identificaciones realizarán trabajos de cedulación, mientras que profesionales técnicos del Departamento de Asuntos Familiares y del Departamento de Control de Centros Educativos brindarán charlas sobre prevención de la violencia doméstica y prevención del consumo de drogas.

Cabe recordar que la primera edición del Operativo Angirú se realizó el 26 de julio de 2012, en Paso Barreto, departamento de Concepción, con atención a 900 personas.

Posteriormente, el Operativo Angirú II se llevó a cabo el 29 de agosto del mismo año, en Isla Tuyú, de San Juan Bautista, departamento de Misiones, con atención a 1.067 personas; mientras que la tercera edición fue impulsada en Hugua Ñandú, departamento de Concepción.

Fuente: Ministerio del Interior

Anuncios

About sicompy

Bienvenidos a la cuenta oficial de la Secretaría de Información y Comunicación para el Desarrollo - Presidencia de la República del Paraguay.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: