Procurador destaca gestión del MOPC en recuperación de bienes robados

La Procuraduría ahorró al Estado unos USD 70 millones en demandas

El procurador general de la República, Roberto Rodríguez Alcalá, en una nota remitida al ministro de Obras Públicas y Comunicaciones Ramón Jiménez Gaona, destaca la gestión del MOPC para comunicar e informar sobre casos de malversación que involucraron a administraciones anteriores y funcionarios actuales de la cartera. “Esto demuestra el gran compromiso de la institución en esta cruzada nacional”, para recuperar los bienes del Estado, señala el procurador.

La Procuraduría General de la República ayer informó que desde agosto de 2013, el Gobierno del Presidente Cartes ahorró al Estado un total de 340 mil millones de guaraníes en concepto de demandas promovidas contra el Estado y que fueron ganadas y apunta ahora a aumentar su acción mediante un convenio con el Ministerio Público

En la nota remitida al MOPC en fecha 11 de marzo pasado, Rodríguez Alcalá considera que este logro se debió a la estrategia del Gobierno Nacional de fortalecer a la defensa del Estado para lo cual el Ejecutivo promulgó el Decreto N° 211/13, de fecha 9 de setiembre, “por el cual se dispone la obligación a todos los ministerios, secretarías ejecutivas y demás organismos y entidades administrativas vinculadas al Poder Ejecutivo de comunicar a la Procuraduría General de la República todas las demandas promovidas en contra de las  mismas y el Estado paraguayo y someterse a su control y dirección procesal”.

Rodríguez Alcalá informó a Jiménez Gaona el “resultado altamente satisfactorio” que se ha tenido en el marco de la estrategia del Gobierno Nacional para el fortalecimiento de la institución gracias al referido decreto, que se traduce en los más de G 340.000.000.000 ahorrados hasta la fecha por la institución, entre otros muchos logros.

Posteriormente, señala “el interés de seguir mejorando continuamente en servicio del patrimonio de todos los paraguayos” y con este propósito solicita a todas las dependencias del Estado seguir informando y remitiendo todos los antecedentes respectivos en el plazo máximo de cinco días, en virtud de lo establecido en el artículo 1 del Decreto en referencia, a fin de ejercer la defensa procesal más efectiva y oportuna para los intereses de la institución”.

El director de Asuntos Jurídicos del MOPC, Santiago Jure, informó que existen al menos unas 100 demandas contra la institución que prácticamente en su totalidad provienen de administraciones anteriores. “Se trata de diferentes casos que estamos llevando adelante en los ámbitos judiciales o tratando de resolverlos de la manera más conveniente para la institución. La mayoría de estos casos hemos heredado de administraciones anteriores”, indicó.

  Fuente: MOPC

Anuncios

Etiquetas:

About sicompy

Bienvenidos a la cuenta oficial de la Secretaría de Información y Comunicación para el Desarrollo - Presidencia de la República del Paraguay.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: