Proyecto de Transformación Integral recorre penitenciarías del país buscando rehabilitación y reinserción social de internos

Diversas actividades son realizadas en el marco del Proyecto de Transformación Integral para internos e internas. La iniciativa, es impulsada por la Dirección General de Establecimientos Penitenciarios y Ejecución Penal y es desarrollada por un grupo religioso compuesto por miembros de la iglesia católica y la iglesia evangélica que desde el Pabellón Libertad de Tacumbú, recorren las penitenciarías del país con el objetivo de brindar asistencia integral; espiritual y material a las personas privadas de libertad, a los efectos de prepararlo para su posterior reinserción social.

Imagen

En cada una de las Penitenciarías visitadas se han conformado los equipos de trabajo, los cuales reciben un nombre distintivo: en San Juan Bautista: “Programa de Transformación Integral Restauración”, en Encarnación: “Programa de “Transformación Integral Visión del Reino”; en Villarrica: “Programa de Transformación Integral Renacer”; y en Coronel Oviedo: “Programa de Transformación Integral Verdad y Vida”.

En Villarrica y Coronel Oviedo se tuvo la presencia de miembros de la Iglesia Menonita de Campo 9, el Pr. Mario Ramón Quevedo, Teodosio López y Albert Hildebrand quienes han comprometido su apoyo al Proyecto en ambas Penitenciarías en la medida que sea necesario.

Durante las visitas se armaron equipos de trabajo, y se inició la asistencia a los internos e internas, tanto en el aspecto espiritual como material, llegando a la conclusión de que este trabajo de Transformación Integral es muy importante para alcanzar el principal objetivo de la  Reforma Penitenciaria que es la rehabilitación y reinserción social del interno e interna.

La gira nacional del Proyecto de Transformación Integral para internos e internas abarcó en su primera etapa a las Penitenciarías Regionales de San Juan Bautista de las Misiones, Encarnación, Villarrica del Espiritu Santo y Coronel Oviedo. 

En la segunda etapa se realizará el mismo trabajo en el norte de país: Concepción, San Pedro y Pedro Juan Caballero.

La comitiva del Ministerio de Justicia estuvo integrada por las Abog. Claudia Rivero y la Lic. Amanda Maldonado, de la Dirección de Gestión Penitenciaria dependiente de la Dirección General de Establecimientos Penitenciarios y Ejecución Penal, a quienes acompañaron el Abog. Salomón Vázquez, el Lic. Ignacio Chamorro Director del Pabellón Libertad de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú y el Capellán Epifanio Antonio González del mismo Pabellón.

 

Fuente: MJ

Anuncios

Etiquetas:

About sicompy

Bienvenidos a la cuenta oficial de la Secretaría de Información y Comunicación para el Desarrollo - Presidencia de la República del Paraguay.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: