Buscan fortalecer capacidad de instituciones para seguimiento y monitoreo de recomendaciones internacionales

El Ministerio de Justicia, mediante la Dirección General de Derechos Humanos realizó un conversatorio entre representantes del Gobierno y miembros de la sociedad civil, a fin de fortalecer la capacidad de las instituciones del Estado para el seguimiento y monitoreo de la implementación de las recomendaciones internacionales

Imagen
La actividad tuvo lugar en la sede de la Red de Derechos Humanos del Poder Ejecutivo en el marco del proyecto de seguimiento a las  Obligaciones y Recomendaciones Internacionales en materia de Derechos Humanos.

La reunión consistió en la presentación a las organizaciones de la sociedad civil los proyectos y finalidades que puedan ayudar a definir una metodología de trabajo en la cual se puedan incluir espacios de intercambio de experiencias sobre recomendaciones prioritarias, desde una perspectiva de Estado y Sociedad Civil.

El propósito del Conversatorio fue el de fortalecer la capacidad de las instituciones del Estado para el seguimiento y monitoreo de la implementación de las Recomendaciones Internacionales, así como la capacidad de presentación de informes.

El Conversatorio conto con la presencia de la Dra. Romina Paiva, Directora General de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia, la Dra. Romy Romero, Directora de la Unidad de Derechos Humanos del Ministerio de Relaciones Exteriores y la Sra. Liliana Valiña, Asesora de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, asimismo representantes varias Organizaciones No Gubernamentales  como CODEHUPY, INECIP – Py, UNES, MXD, CIPAE, Red de ONGs, POJOAJU, Amnistía Internacional – Py,  Fundación Saraki, Fundación Vencer, entre otros.

 

 

Fuente: MJ

Anuncios

Etiquetas:

About sicompy

Bienvenidos a la cuenta oficial de la Secretaría de Información y Comunicación para el Desarrollo - Presidencia de la República del Paraguay.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: