Más de tres mil inscriptos en la tercera semana de la campaña 2014

Las inscripciones se realizan de martes a domingo, incluso feriados, de 07:00 a 13:00 horas, en todas las Oficinas Distritales del país.

Solo en la tercera semana de la Campaña Nacional de Inscripción, comprendida entre el 12 y el 17 de marzo, fueron registradas 3.071 personas. Del total, 1.976 son inscriptos por primera vez y 1.095 son reinscripciones, es decir, ciudadanos que solicitaron el cambio del lugar donde habitualmente votan.

Desde el inicio de la tarea, a partir del 1 de marzo pasado, fueron empadronados 6.970 ciudadanos, de esta cantidad 2.425 corresponden a reinscripciones y 4.545 a nuevas inscripciones.

Entre los departamentos que registran la mayor cantidad de personas ingresadas al Registro Cívico Permanente (RCP) entre primera vez y pedidos de cambio de local de votación, trámite más conocido como traslado, Central tiene 1.665 electores; le sigue Alto Paraná con 1.250; Itapúa con 892; Amambay 689; y el departamento de Caaguazú con 492.

Las inscripciones se realizan de martes a domingo, incluso feriados, en todas las Oficinas Distritales del país, el horario de atención es de 07:00 a 13:00 horas. También en la sede central de la Justicia Electoral ubicada sobre la Avda. Eusebio Ayala y Santa Cruz de la Sierra,  los sábados, domingos y feriados, de 07:00 a 13:00 horas.

El artículo 130 del Código Electoral Paraguayo (Ley N° 834) dispone que del 1 de marzo al 30 de diciembre de cada año, se harán las inscripciones. Para el efecto, la cédula de identidad es el único documento válido para realizar dicho trámite.

Fuente: TSJE

Anuncios

About sicompy

Bienvenidos a la cuenta oficial de la Secretaría de Información y Comunicación para el Desarrollo - Presidencia de la República del Paraguay.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: