MIC prosigue con controles de estaciones de servicio

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través de la Dirección General de Combustibles, junto con el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN), prosiguió hoy con los controles de estaciones de servicio del Área Metropolitana a raíz de reclamos de consumidores presentados en la secretaría de Estado.

Imagen

Los locales que fueron controlados tanto en el expendio y calidad de combustibles  fueron:

  • ·         Estación de Servicio del emblema “Barcos & Rodados”, ubicada en Avda. Madame Lynch esquina Antolín Irala de la ciudad de Asunción, propiedad de la firma Joopy SA.
  • ·         Estación de Servicio del emblema “Puma”, ubicada en Ruta Mcal. Estigarribia esquina Capitán Rivas de Fernando de la Mora, propiedad del grupo Fabiola SA.

En ambas los funcionarios del MIC constataron que no contaban con la caseta exigida para la recarga de gas al menudeo, por lo que se inhabilitaron los expendios de gas licuado tanto para recarga como para vehículo.

Por su parte, en el local del emblema “Puma”, los técnicos del INTN tras realizar la verificación de cantidad de picos de expendio, dónde muchos daban de más –a favor del consumidor- una alta cantidad de combustible por sobre el margen permitido, informaron que la misma debería calibrar nuevamente todas su máquinas expendedoras.

Explicaron que el problema se debía a los cortes de luz sufridos en la zona, a raíz de las lluvias caídas, por lo que el sistema eléctrico y de regulación se vio afectado. El emblema debe así recalibrar todos los picos a fin de que no pierdan de más en la venta de combustibles, y posterior a este proceso, los funcionarios del MIC volverán a controlar que estén expendiendo acorde a la legislación.

Asimismo, en las dos estaciones se llevó a cabo, con el laboratorio móvil del MIC, la toma de muestras y el análisis de la calidad de las naftas, a raíz de unas denuncias recibidas sobre mala calidad de combustibles expedidos por estas estaciones de servicio. Tanto las naftas Común/Económica 85, Especial 90, Súper 95, así como los diésel Común y Pódium analizados estaban dentro de los márgenes de ron y azufre exigidos, por lo que los resultados de calidad fueron positivos y sin sanción alguna.

Estos controles se desarrollaron en el marco del programa “MIC te cuida”, una misión asumida por el Gobierno Nacional y el MIC para luchar frontalmente contra el contrabando y el comercio informal, en pos de defender los intereses de los consumidores.

 

Fuente: MIC

Anuncios

Etiquetas:

About sicompy

Bienvenidos a la cuenta oficial de la Secretaría de Información y Comunicación para el Desarrollo - Presidencia de la República del Paraguay.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: