Tras evaluación, SEN enviará asistencia a los afectados en Ñeembucú

El ministro de la Secretaria de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, explicó que se encuentran en condiciones para asistir a los afectados por las intensas lluvias en el departamento de Ñeembucú.  Asimismo señaló que de acuerdo a la evaluación de la cantidad de afectados, la ayuda partiría inmediatamente desde la capital rumbo a esa zona del país.

Roa manifestó que se ha enviado un equipo de técnicos en la ciudad de Pilar, departamento de Ñeembucú donde se reportan la mayor  cantidad de damnificados debido a las lluvias registradas en los últimos tres días en esa zona del país.

“Los más dañados de ese departamento son Mayor Martínez, Isla Ombú, Desmochado, Paso de Patria, General Díaz, Villalbín, la misma ciudad de Pilar, Cerrito e Humaitá que también esta con serios problemas” , indicó Roa en declaraciones a Radio Nacional del Paraguay.

Explicó que se ha coordinado con la gobernación todas las acciones pertinentes y dependiendo del clima en esa zona se estrían realizando de manera inmediata las evaluaciones a efectos de que la ayuda parta de Asunción para esa localidad del país.

Alegó que de acuerdo a lo que le manifestó el gobernador de Ñeembucú, Carlos Silva, hay personas que perdieron completamente sus casas, por lo que estas recibirían asistencia por parte de la SEN.

Roa sostuvo que para este miércoles  tiene previsto reunirse con todos los intendentes de los distritos dañados.

“En la medida en que las familias denuncien sus grados de afectación vamos a ir cuantificando cuantas son exactamente la cantidad de afectados, pero de acuerdo a lo conversado con el gobernador Silva son 300 familias”, dijo.

Detalló que los trabajos de la SEN radican principalmente en velar por la seguridad alimentaria con la provisión de víveres, además de mantas, colchones y de ser necesarias chapas de zinc para la reposición de techos.  

“Tenemos condiciones de da respuesta  a esta emergencia, ahora bien ya no tendríamos condiciones de dar respuestas a una de magnitud mayor a la que estamos enfrentado ahora”, afirmó al concluir. 

Fuente: IP

Anuncios

About sicompy

Bienvenidos a la cuenta oficial de la Secretaría de Información y Comunicación para el Desarrollo - Presidencia de la República del Paraguay.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: