APP también capta el interés de canadienses

Canadá cuenta con una vasta experiencia en el área, según representante diplomático.

 Imagen

Christopher Wimmer, segundo secretario comercial del Servicio de Promoción Comercial de la Embajada de Canadá con sede en Buenos Aires, Argentina, ayer se entrevistó con el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones Ramón Jiménez Gaona. El objetivo fue exponer las ideas y experiencias exitosas de Canadá en el ámbito de las Alianzas Público Privadas (APP) y para explorar las posibilidades de negocios en el país, explicó el diplomático, tras concluir la reunión llevada a cabo en el despacho ministerial.

Explicó las similitudes que se tienen entre ambos países en lo que se refiere al proyecto de la Hidrovía ya que Canadá también invirtió bajo la modalidad APP en el río San Lorenzo, que es un cauce compartido con los Estados Unidos y que se emplea para el comercio fluvial, al igual que el río Paraguay que se comparte con Argentina y que representa el principal punto de salida de nuestro comercio internacional.

También destacó la experiencia exitosa en Ecuador con la construcción del aeropuerto, al igual que otros proyectos concretados en varios países y continentes.

Respecto al impacto económico que significó la aplicación de las APP en su país, destacó que entre el 2003 y 2012, Canadá  registró sólo en pago de salarios y beneficios cerca de 32.000 millones de dólares, generando una actividad equivalente a los 92.000 millones de dólares en 10 años.

Esto representó una participación de 48.000 millones de dólares en el Producto Interno Bruto, al igual que un ahorro para el Estado de casi 7.000 millones de dólares si se consideran las inversiones que se debían realizar, explicó.

En cuanto a las áreas de interés en nuestro país, Wimmer citó la hidrovía y aeropuertos, justamente porque existen empresas canadienses con una vasta experiencia en esas áreas y que a su retorno informará a la embajada de los resultados de esta reunión a fin de comunicar posteriormente a las empresas canadienses sobre las posibilidades que se tienen para invertir.

 

 

Fuente: MOPC

Anuncios

Etiquetas:

About sicompy

Bienvenidos a la cuenta oficial de la Secretaría de Información y Comunicación para el Desarrollo - Presidencia de la República del Paraguay.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: