Boleto universitario beneficiará a 200.000 estudiantes

Esta tarde la Cámara de Diputados debe aprobar modificaciones al proyecto

 Imagen

Unos 200.000 estudiantes de todo el país serán beneficiados con el Boleto Universitario. Este proyecto ya fue aprobado en forma general la semana pasada, pero esta tarde la Cámara de Diputados debe aprobar que se introduzcan algunas modificaciones. Por ejemplo, el pedido de hacer que el beneficio también llegue a los estudiantes de universidades privadas y de institutos de enseñanza técnica.

Ayer de tarde hubo una reunión en el Viceministerio de Transporte en donde el viceministro de Transporte, Luis María Pereira, dijo que el proyecto es viable y que el Gobierno debe buscar los mecanismos para financiar el mismo.

Participaron en representación del Gobierno el viceministro de Transporte, Luis María Pereira; el ministro Secretario de la Juventud, Marcelo Soto, y el presidente de la Secretaría de Transporte del Área Metropolitana y Asunción (Setama), Agustín Encina. 

En representación de las universidades estuvieron Mirian Cabral, presidenta de Obstetricia de la Universidad Nacional de Asunción (UNA); Diego Delvalle, presidente de la Universidad del Cono Sur de las Américas; David López, presidente del Centro de Estudiantes de Medicina UNA; y Marcos Duarte, presidente de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay.

Tras la reunión, el Ministro Soto reiteró el decidido apoyo que tiene el actual gobierno del presidente Horacio Cartes de acompañar esta iniciativa, siendo la prioridad lograr la media sanción de parte de Diputados, de manera a contar ya con el derecho adquirido para luego buscar la reglamentación de la ley en donde se definirá de donde provendrán los fondos del programa.

Reconoció que en el proyecto original deberá introducirse algunas modificaciones puntuales, principalmente en los artículos en los que se hace referencia a la SETAMA atendiendo a que existe una ley recientemente aprobada en el Congreso por la cual se elimina dicha secretaría de Estado.

El viceministro Pereira explicó que otro punto analizado en la reunión fue la posible fuente de financiamiento para la implementación del medio boleto universitario. No descartó que una vez aprobada la ley el Gobierno analice la posibilidad de un subsidio diferenciado ya que lo que no se quiere hacer es incluirlo dentro del costo global porque eso significaría un nuevo incremento del pasaje común.

”Estamos  estudiando las variantes que se nos presentan, ahora nuestra   prioridad es lograr la aprobación de esta ley, luego nos ocuparemos de su reglamentación para que así finalmente el Ejecutivo decida qué camino tomar con relación a su financiamiento”, acotó. 

Hay que destacar que si bien no hay cifras oficiales, el secretario de la Juventud indicó que estimativamente en el país existen unos 200.000 estudiantes universitarios que serían beneficiados.

 

Fuente: MOPC

 

Anuncios

Etiquetas:

About sicompy

Bienvenidos a la cuenta oficial de la Secretaría de Información y Comunicación para el Desarrollo - Presidencia de la República del Paraguay.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: