Petropar y Petrobras estrechan lazos como compañías nacionales de petróleo

Rio de Janeiro, Brasil – El pasado miércoles 19 una comitiva encabezada por el presidente de Petróleos Paraguayos (Petropar), Econ. Fleming Duarte y el jefe del Gabinete Civil de la Presidencia de la República, Juan Carlos López Moreira visitó las oficinas centrales de Petrobras en Rio de Janeiro, Brasil.

La agenda estratégica abarcó tres puntos fundamentales. El primero se refirió a la consolidación de las relaciones comerciales como empresas petroleras estatales bajo la modalidad NOC´s (National Oil Companies). En segundo lugar se habló de cooperación técnica y transferencia de capacidades entre ambas petroleras a través del CENPES (Centro de Pesquisas), sistemas de gestión, sinergia, entre otros.

El tema principal de la reunión ejecutiva fue el de estrechar los lazos de relacionamiento comercial de largo plazo con la Estatal Brasilera a fin de garantizar la provisión de productos (gasoil y diesel diferenciados).

Acciones resultantes

El Gerente General de Comercio de Productos Claros de Petrobras, Rubens Azevedo Dos Santos Junior se comprometió a enviar una carta de intención con la propuesta para la formación de una mesa de trabajo inter-institucional.

Finalmente se ha formalizado un equipo de trabajo entre ambas empresas con miras a la firma de un “Convenio de Cooperación entre Compañías Estatales Petroleras”.

Este tipo de iniciativas por parte de Petropar tiene como principal función fortalecer el relacionamiento con la estatal brasilera para expandir las actividades comerciales y lograr el compromiso del suministro en tiempo y forma de productos dentro de un marco de cooperación mutua entre Compañías Nacionales de Petróleo.

Participantes

Por Petropar formaron parte de la comitiva el Ministro Asesor Carlos Cañete, la Lic. Catherine Vargas, Asesora en Combustibles y el Lic. Rolf Huber Eder, Gerente de Comercio Exterior.

Por Petrobras participaron de la reunión el Gerente General de Comercio de Productos Claros de Petrobras, Rubens Azevedo Dos Santos Junior, la Gerente de Comercio Externo de Productos Claros Ticiana Jeressati de Araujo, el Gerente de Operaciones para América Latina, Darío Julio Herrera, el Director Ejecutivo de Marketing y Comercialización José Raimundo Brandao Pereira y el Director Ejecutivo del Área internacional para América Latina Luiz Gustavo Primo de Siqueira.

Fuente: PETROPAR

Anuncios

About sicompy

Bienvenidos a la cuenta oficial de la Secretaría de Información y Comunicación para el Desarrollo - Presidencia de la República del Paraguay.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: