Asume nuevo viceministro de Transporte y anuncia plan para renovar 2.000 buses

Agustín Encina reemplaza a Luis María Pereira. Afirmó que su prioridad será mejorar el servicio de transporte público

 Imagen

El nuevo viceministro de Transporte del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Juan Agustín Encina, anunció que el plan del Gobierno Nacional para mejorar el servicio de trasporte público de pasajeros es la adquisición de unas 2.000 unidades que ingresarán al sistema bajo la modalidad leasing.

Fue tras su asunción al cargo que se llevó a cabo este jueves en el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), con presencia del titular de la cartera de Estado, Ramón Jiménez Gaona, y sus demás viceministros Guillermo Alcaráz, de Administración y Finanzas; Walter Causarano, de Obras; y Emilio Buongermini, de Minas y Energías; así como directores y funcionarios de la Secretaría Nacional de Transporte del Área Metropolitana (SETAMA).

Encina reemplaza al Ing. Luis María Pereira, quien pasará a desempeñar otras funciones dentro del MOPC.

Durante su intervención, tras concluir  el acto protocolar, Encina adelantó los planes y programas que se tienen para modernizar el servicio de transporte público, entre ellos, la adquisición de aproximadamente 2.000 unidades 0km, en una primera etapa.

“Estos buses serán climatizados y contarán con servicio de Wifi a bordo, así como ya lo había anunciado en su momento el presidente de la República, Horacio Cartes”, adelantó.

“Estamos cerrando las negociaciones y tratando de cubrir todos los frentes de tal forma a que no nos pase lo mismo que al Banco Nacional de Fomento. Creemos que si todo sigue bien como hasta ahora y no se presentan inconvenientes, a más tardar para finales de este año o durante los primeros meses del próximo ya se estaría concretando la incorporación que irá de forma gradual”, agregó.

En cuanto a la modalidad con que se trabajaría con los empresarios, Encina adelantó que una opción es el leasing, es decir, un contrato de arrendamiento con una opción de compra.

La posesión de cargo del nuevo viceministro de Transporte se realizó en el marco de un sencillo acto llevado a cabo en la Sala de Reuniones del MOPC en donde el ministro Jiménez Gaona realizó la presentación correspondiente, agradeciendo además a su antecesor, el Ing. Luis María Pereira, por los valiosos servicios prestados a la institución y solicitándole poder seguir contando con su valioso aporte atendiendo a sus conocimientos y a la experiencia que tiene del sector. 

Fuente: MOPC

Anuncios

Etiquetas:

About sicompy

Bienvenidos a la cuenta oficial de la Secretaría de Información y Comunicación para el Desarrollo - Presidencia de la República del Paraguay.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: