Paraguay y Brasil establecen mecanismos de cooperación electoral en materia tecnológica

Participaron de las reuniones de trabajo realizadas en Brasil, la Vicepresidenta del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Ministra María Elena Wapenka, el presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE) del Brasil;  Marco Aurelio de Mello; Manuel María Cáceres, Embajador paraguayo en Brasil; Luis Alberto Mauro, Vicedirector del Registro Electoral y Fausto Von Streber, Director de Informática de la Justicia Electoral.

 Imagen

Durante la serie de reuniones entre las altas autoridades electorales de nuestro país y del Brasil, se establecieron varios mecanismos de cooperación técnica-electoral entre ambas naciones, en cuanto a la implementación de sistemas tecnológicos en los diferentes procesos electorales.

 

En tal sentido, los representantes del TSE brasileño, expusieron distintos aspectos relacionados a la adopción del voto informatizado para la elección de autoridades, la seguridad y transparencia lograda con la evolución de su proceso electoral.

 

Con este mecanismo, el sistema electoral del Brasil logró el reempadronamiento electrónico de cerca de 70 millones de electores, que permitió la reducción de los costos para la entidad electoral de ese país, como así también adoptar mayor seguridad y facilidad logística para su utilización.

 

Los representantes de la máxima institución electoral de nuestro país, encabezada por la Vicepresidenta del TSJE, Ministra María Elena Wapenka, profundizaron conocimientos en cuanto a los beneficios, desafíos y planificación para la utilización de la identificación biométrica de votación.

 

El asesoramiento del Brasil contribuirá al fortalecimiento del plan de escrutinio tecnológico, ya que hace varios años que utiliza este procedimiento informático y cuenta con el mismo sistema que la Justicia Electoral pretende utilizar.

 

 Fuente: TSJE

Anuncios

Etiquetas:

About sicompy

Bienvenidos a la cuenta oficial de la Secretaría de Información y Comunicación para el Desarrollo - Presidencia de la República del Paraguay.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: