Hospital general “Santa Rosa del Aguaray” preparado

  •  120 camas y 3 ambulancias disponibles.
  •  Equipo médico y medicamentos suficientes para responder a demanda de unos 100 pacientes.

Según lo informado por el Dr. Luis Martínez, director del hospital general “Santa Rosa del Aguaray”, departamento de San Pedro, este servicio se encuentra preparado para responder ante cualquier emergencia sanitaria que demande la movilización prevista para el miércoles próximo.

“El hospital dispone actualmente de 120 camas, sistema de guardia 24 horas en urgencias, contamos con tres ambulancias, dos que pueden viajar hacia Asunción y uno que se utiliza en forma local, uno de ellos es del SEME”, aseguró el profesional.

Este lunes, este servicio de Salud Pública dispone de siete médicos, cuatro clínicos, un gineco-obstetra, un cirujano y un traumatólogo. Para mañana se prevé contar con nueve médicos, cuatro son clínicos, dos cirujanos, dos gineco-obstetras y un médico pediatra. En tanto que, para el miércoles, estarán nueve médicos, cuatro clínicos, dos cirujanos, un traumatólogo y dos gineco-obstetras. “También tenemos los anestesistas que van a cubrir todos estos días, personal de enfermería para clínica médica, quirófano, esterilización, urgencias, el pre-hospitalario, neonatología y pediatría. La farmacia está completa; tenemos suficientes volúmenes de sangre, calculamos más o menos la atención para unos cien pacientes”, añadió el doctor Martínez.

Fuente: MSPyBS

Anuncios

About sicompy

Bienvenidos a la cuenta oficial de la Secretaría de Información y Comunicación para el Desarrollo - Presidencia de la República del Paraguay.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: