MOPC reforzará sus distritos para afrontar proyectos departamentales

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones Ramón Jiménez Gaona reforzará los distritos (campamentos y talleres) que el MOPC tiene en los 17 departamentos en todo el país, de cara a mejorar las tareas que se emprenden desde estos puntos. Los distritos son puntos de gran importancia porque son la base de operaciones que el ministerio tiene en todo el territorio nacional.

“Estamos visitando los distritos para ver cuáles son las necesidades más urgentes”, comentó el titular del MOPC durante su recorrido del fin de semana.

En este primer viaje visitó los distritos de Tacuara y Santa Rosa, ambos en el departamento de San Pedro; y también estuvo en el distrito de Caaguazú, en el departamento del mismo nombre. Estos sitios necesitan reparar la infraestructura edilicia, reactivar maquinaras paradas, como camiones pesados, volquetes y motoniveladoras, así como incorporar profesionales.

Destacó la urgencia de dotar a los distritos de profesionales de primer nivel, como ingenieros y topógrafos. Después de muchos años, un ministro visita los puestos de operaciones del MOPC.

Jiménez Gaona explicó que si no se cuenta con distritos bien equipados no se podrán ejecutar planes de conservación y construcción de rutas y caminos ya que desde estos sitios salen los obreros, las maquinarias y los insumos para el relevamiento periódico de la red vial de todo el país.

El MOPC es la única institución que tiene este tipo de base de operaciones en todo el país. En los distritos se tienen maquinarias, plantas asfálticas, combustible, profesionales y operarios para mantener la red vial nacional que consta de 32.000 kilómetros de caminos, de los cuales 5.447 KM son asfaltados, 972 Km corresponden a adoquinados, 1.501 Km son empedrados y 1.012 Km son enripiados. Por ello es de vital importancia mejorar su capacidad de ejecución, concluyó el ministro.

Fuente: MOPC

Anuncios

About sicompy

Bienvenidos a la cuenta oficial de la Secretaría de Información y Comunicación para el Desarrollo - Presidencia de la República del Paraguay.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: