Convenio de Cooperación Interinstitucional apunta a la recuperación de bienes activos obtenidos del Estados Paraguayo por hechos delictivos.

La Procuraduría General de la República y la Fiscalía General del Estado, firmaron el CONVENIO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL, que tiene el fin de establecer líneas de acción conjunta que permitan a ambas instituciones aunar esfuerzos con el fin de velas resguardar y defender los intereses patrimoniales del Estado Paraguayo.

Imagen

Tras la apertura del acto, realizado en la Sede Central del Ministerio Público, previa lectura y acuerdo entre las partes,  el Ministro Procurador General de la República, y el Fiscal General del Estado suscribieron el documento.

El objetivo principal tiene como objetivo el desarrollo de mecanismos de seguimiento en las investigaciones penales en donde se encuentre involucrado el patrimonio del Estado, para lo cual la Procuraduría General implementará lo necesario para la organización y funcionamiento del área que se encargará de la gestión. Una vez iniciada la acción civil para la recuperación de activos por parte de la Procuraduría General, se informará al Ministerio Público.

Ambas partes comprometen suministrar información necesaria a los efectos del acuerdo, cooperación en asuntos jurídicos, técnicos y administrativos a través de recursos profesionales, empleados y funcionarios de ambas partes, como así también la cesión de recursos tecnológicos y de infraestructura necesarios para el cumplimento del presente instrumento.

De esta manera, la Procuraduría General, avanza en el desarrollo de las metas establecidas por el Procurador General, Roberto Moreno en sus propuestas referentes  a la lucha contra la corrupción, su fortalecimiento y modernización institucional.

El Ministro Procurador General Roberto Moreno, mencionó la importancia que representa para ambas instituciones la firma de este convenio mirando la valiosa colaboración en la busqueda de la recuperación de activos por hechos delictivos en los que se haya involucrado al Estado Paraguayo.

“Este día es histórico para nuestro país. No podemos permitirnos más el robo al Estado Paraguayo, debemos recuperar los bienes que le corresponden y empezar a dar muestras serias de honestidad a la ciudadanía”.

Por su parte, el Fiscal General del Estado, Abg. Javier Díaz Verón, celebró esta iniciativa, alegando que será muy importante la colaboración entre las dos instituciones para la recuperación de activos a favor del Estado.

De tan importante evento participaron el Ministro Asesor Jurídico de la Presidencia de la República, Sergio Godoy, la Ministra Secretaría Ejecutiva de la Secretaría Nacional Anticorrupción, Soledad Quiñonez, el Presidente del Colegio de Abogados del Paraguay, Oscar Paciello Samaniego, entre otros.

 

 Fuente: Procuraduría General de la Rca.

 

Anuncios

Etiquetas:

About sicompy

Bienvenidos a la cuenta oficial de la Secretaría de Información y Comunicación para el Desarrollo - Presidencia de la República del Paraguay.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: