MOPC estrecha contacto con autoridades locales y organizaciones ciudadanas

“Vamos a trabajar con la gente, escucharemos los reclamos y brindaremos las soluciones”. Así se presentó el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones Ramón Jiménez Gaona en las localidades de los departamentos de San Pedro y Caaguazú que visitó este fin de semana.

 Imagen

El titular del MOPC escuchó los reclamos más urgentes y se comprometió a agilizar las soluciones de las localidades de Santaní, Santa Rosa del Aguaray, Tacuara, Tacuati (San Pedro), Repatriación, Yhú y Caaguazú (Caaguazú).

En Santaní informó que para los próximos 5 años el gobierno del Presidente Cartes invertirá más de G 600.000 millones en obras en el departamento de San Pedro, que incluyen carreteras y reemplazo de puentes de madera por estructuras de hormigón. También dijo que para este año se terminará el puente sobre el arroyo Tapiracuai.

De allí se traslado al acceso a Tacuatí, en donde se construye el empedrado del  tramo Santa Rosa-Capitán Bado, cuya extensión es de 158 km, que incluyen un trazado principal de 130 km y otros 20 km de accesos a 6 comunidades y a 37 colonias agrícolas. “Los caminos son progreso, y el progreso llegará a estas zonas del país”, expresó durante el recorrido.

En Repatriación, ya en el departamento de Caaguazú, en reunión con autoridades y organizaciones ciudadanas, Jiménez Gaona se comprometió a construir la ruta para unir a las localidades de Paso Yobai (Guairá) y Repatriación (Caaguazú).

El ministro acompañó a los pobladores hasta la zona donde se necesita la nueva ruta y prometió que ejecutarán esta obra y anunció que en el departamento de Caaguazú hay 19 proyectos de obras. “Esas obras ya tienen una fuente de financiamiento y ahora venimos a ver cuáles son las obras nuevas que son prioritarias”, comunicó a la población.

En zona urbana de la ciudad de Caaguazú, Jiménez Gaona escuchó pedidos de asfaltar los accesos a centros educativos y hospitales; así como la necesidad de acompañar las obras viales con campañas de educación vial para frenar el gran número de accidentes en rutas.

En Yhú también se reunió con autoridades locales y sectores ciudadanos. “Es un gusto estar en esta comunidad y les comentó que no será la única vez, porque hay varios proyectos para la comunidad. Vamos a hacer llegar la Ruta XIII hasta Curuguaty, estamos viendo en el Parlamento Nacional el préstamo correspondiente y en abril se hará el llamado a licitación”, informó.

Jiménez Gaona recordó que el MOPC tenía muchos retrasos para responder a los reclamos  de las comunidades del país, y por ello ahora visitarán cada departamento para trabajar de forma directa con las autoridades y la población. “Nosotros estamos acá  para escuchar los reclamos y para traer las soluciones”, finalizó el secretario de Estado.

 Fuente: MOPC

Anuncios

Etiquetas:

About sicompy

Bienvenidos a la cuenta oficial de la Secretaría de Información y Comunicación para el Desarrollo - Presidencia de la República del Paraguay.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: