Titular del MOPC participará de asamblea del BID

Ministro Jiménez Gaona viaja al Brasil y lo sustituye el viceministro de Obras

El Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, viajará mañana a las ciudades de Costa de Sauípe y Bahía, en la República Federativa del Brasil, para asistir a la Reunión Anual N° 55 de la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Reunión Anual N° 29 de la Asamblea de Gobernadores de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII), a realizarse del 27 al 31 de marzo; asimismo, según el decreto presidencial 1403/04, se designa como sustito al Viceministro de Obras Públicas, el ingeniero Walter Causarano, mientras dure el viaje de Jiménez Gaona en Brasil.

En esta reunión se rinden cuentas de los proyectos que se ejecutan con el financiamiento del BID; asimismo, al final del encuentro, se leen las recomendaciones para mejorar las ejecuciones.

Acompañan al titular del MOPC, autoridades del ministerio de Hacienda y del Banco Central del Paraguay.

Estas Asambleas de Gobernadores del BID y de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII) se celebran a fines de marzo o a comienzos de abril de cada año en alguno de sus países miembros.

El encuentro es un espacio de debate entre los Gobernadores de estas instituciones, quienes por lo general son los ministros de finanzas, presidentes de bancos u otras altas autoridades de los países miembros. Asimismo, asisten representantes de las instituciones financieras multilaterales, de desarrollo y de la banca privada.

FONDOS DISPONIBLES

Hay que recordar que el MOPC tiene disponibles unos 122 millones de dólares del BID que están pendientes de aprobación en el Congreso para su ejecución en  obras de pavimentación de corredores de integración en todo el país.

 

 

Fuente: MOPC

Anuncios

Etiquetas:

About sicompy

Bienvenidos a la cuenta oficial de la Secretaría de Información y Comunicación para el Desarrollo - Presidencia de la República del Paraguay.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: