Asistencia Internacional para la Educación Técnica y Profesional

Paraguay recibe Asistencia Técnica para el diseño de un Catálogo Nacional de Calificaciones Profesionales en el marco del programa EUROSociaL II.

Imagen

En el marco de la Asistencia Técnica, coordinada a traves de la Dirección General de Educación Técnica y Profesional,del Ministerio de Educación y Cultura se lleva a cabo en la semana del 24 al 28 de Marzo de 2014 un Seminario Taller con la presencia de las consultoras internacionales Irma Briasco (Argentina) y Paula Greciet (España).

El evento está dirigido a técnicos/as representantes de diversas organizaciones vinculadas a la formación de tecnicos para el mundo del trabajo, entre ellas el Ministerio de de Agricultura y Ganadería, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, el Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social (a través del SNPP y SINAFOCAL), el ISEPOL, el INFONA, la ANDE, la Facultad de Ingeniería de la UNA, la Cámara de Comercio Paraguayo-Alemana, Juntos por la Educación, la Unión Industrial Paraguaya (UIP), el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), el Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA), el Comando de Institutos Militares de Enseñanza del Ejército (CIMEE), el Instituto Técnico Superior de Aeronáutica, (ITSA), dependencias del Estado, así como de entidades nacionales abocadas al desarrollo de procesos formativos de carácter técnico.

La Unión Europea, a través del Programa EUROSociaL II, ha aprobado la provisión de una asistencia técnica para elaborar en el Paraguay un catálogo nacional de cualificaciones profesionales. La asistencia tiene como propósito el diseño de una propuesta de catálogo comoinstrumento ordenador de los perfiles profesionales definidos en sectores productivos priorizados a nivel nacional.

En la semana de capacitación se abordarán los siguientes temas:

– Contexto y características de los sistemas de cualificaciones profesionales y de la formación basada en competencias.

– Revisión metodológica para la elaboración de perfiles profesionales. Definición de campo de observación de la familia profesional o sector y análisis de los procesos productivos.

– Revisión metodológica para la elaboración de perfiles profesionales. Aplicación del análisis funcional.

– Revisión metodológica para la elaboración de perfiles profesionales. La definición de la cualificación o perfil profesional.

– Validación de cualificaciones o perfiles profesionales. Evaluación del taller y organización de trabajos posteriores.

 

 

Fuente: MEC

Anuncios

Etiquetas:

About sicompy

Bienvenidos a la cuenta oficial de la Secretaría de Información y Comunicación para el Desarrollo - Presidencia de la República del Paraguay.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: