Con profesionalismo, mediante diálogo y la pro- actividad, la Policía Nacional logra “cero violencia” durante la huelga

Al concluir la jornada de manifestaciones  -desplegadas en el marco de la huelga general y la marcha de la Federación Nacional Campesina-, la Policía Nacional aplicó la prevención y la pro- actividad para evitar todo tipo violencia y desorden de relevancia. Al darse el cierre de la huelga, no se ha registrado un solo caso punible de gravedad en esta concentración multitudinaria.

 

De esta manera, la Policía Nacional ha cumplido al pie de la letra las instrucciones dadas por el Ministro del Interior, de desplegar estrategias de prevención y de pro- actividad con Eficiencia y Eficacia; Integridad y Transparencia; Interacción con la ciudadanía y, por sobre todo, con mucho profesionalismo.

 

Los trabajos de inteligencia realizados desde días antes de la huelga lograron advertir acerca de la posibilidad de que personas sin escrúpulos generaran hechos de violencia.

 

Esa intención fue totalmente anulada mediante trabajos pro- activos, es decir, de adelantamiento a los hechos delictivos, para así evitar que hechos de gravedad se concreten.

 

Las tareas de control en las calles -en puestos fijos y de manera aleatoria- permitieron detectar y demorar a personas sospechosas de estar con intenciones sospechosas. Un caso concreto se dio en Lambaré, con la detención de cinco personas que habrían estado a un paso de arrojar piedras a buses de pasajeros que circulaban normalmente.

 

Ya durante la marcha campesina y también en zonas de concentración de obreros sindicalizados –piquetes-, los agentes de la Policía Nacional apostaron al diálogo y al entendimiento para evitar situaciones de crispación. De esa manera, personas ajenas a la jornada de protesta no fueron perjudicados en sus derechos; de igual manera, se salvaguardaron la seguridad y los derechos de los manifestantes.

 

Mediante la prevención, el diálogo, la pro- actividad, la mediación y el entendimiento entre las partes -siempre en sincronización con el Ministerio Público- los agentes de la Policía Nacional en las calles capearon situaciones riesgosas con el profesionalismo ya señalado.

 

Igualmente, es bueno destacar que las personas que no se plegaron a la huelga ni a la marcha campesina, que decidieron trabajar y salir de sus casas, circularon sin ningún inconveniente detrás de sus actividades de rutina, con el resguardo de la Policía Nacional que logró evitar todo hecho vinculado a la violencia y al resquebrajamiento del orden público. 

 

Fuente: Ministerio del Interior 

Anuncios

Etiquetas:

About sicompy

Bienvenidos a la cuenta oficial de la Secretaría de Información y Comunicación para el Desarrollo - Presidencia de la República del Paraguay.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: