Convenio de Cooperación entre la Secretaría de la Niñez (SNNA), la Federación Nacional Paraguaya de Personas Sordas y la Asociación Nacional de Intérpretes de Lengua de Señas, Intérpretes Sordos y Guías sordo ciegos del Paraguay.

Se ha firmado un Convenio de Cooperación entre la Secretaría de la Niñez (SNNA), la Federación Nacional Paraguaya de Personas Sordas y la Asociación Nacional de Intérpretes de Lengua de Señas, Intérpretes Sordos y Guías sordo ciegos del Paraguay.

Imagen

Este convenio marco busca la concreción de un proyecto denominado “Niñez sorda del Paraguay” que beneficiará a niños y niñas sordos/as de 0 a 8 años, sus familias, las organizaciones que representan a la comunidad sorda y a profesionales vinculados a la atención directa de esta población. Este proyecto, en un futuro sería financiado en gran parte por el Gobierno Colombiano a través de la Cooperación SUR SUR.

El mismo se da en el marco de la implementación del Plan Nacional de Desarrollo Integral de Primera Infancia (2011/2014) que en uno de sus ejes estratégicos menciona la “Protección e Inclusión social de la primera infancia” donde prevé acciones de promoción y accesibilidad para los niños y niñas con discapacidad.

Para la firma estuvieron  presentes, el Ministro – Secretario Ejecutivo de la SNNA, Abog. Carlos Zárate; el Presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Personas Sordas del Paraguay, Sr. Emilio Pineda y la Presidenta de la Asociación Nacional de Intérpretes de Lengua de Señas, Intérpretes sordos y guías intérpretes de ciegos-sordos del Paraguay, Lic. Laura Riveros. Además se mantuvo conexión a través de video-llamada con el Director de la Federación Nacional de Sordos de Colombia (FENASCOL), Sr. Henry Mejía, quien manifestó su gran satisfacción por la concreción del apoyo por parte del estado a la comunidad sorda y reiteró su apoyo incondicional a Paraguay en la lucha por lograr la inclusión social de niños y niñas sordos/as.

 

 

Fuente: SNNA

Anuncios

Etiquetas:

About sicompy

Bienvenidos a la cuenta oficial de la Secretaría de Información y Comunicación para el Desarrollo - Presidencia de la República del Paraguay.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: