Dos empresas brasileñas compiten para construcción del segundo puente

Se llevó a cabo este jueves apertura de sobres con presencia representantes nacionales.

Dos empresas brasileñas presentaron sus propuestas económicas a la Dirección Nacional de Infraestructura y Transporte (DNIT) en Brasilia, para la construcción del segundo puente internacional que unirán a las  ciudades de Puerto Meira, Brasil y Presidente  Franco, Paraguay, cuya financiación correrá por cuenta del Gobierno del vecino.

A este acto estuvieron presentes autoridades de Itamartí, de la misma  DNIT, y al mismo tiempo hicieron acto de presencia el Embajador paraguayo Manuel María Cáceres, de la Intendencia de Presidente Franco, de la Gobernación del Alto Paraná, así  como de funcionarios del consulado nacional. El Embajador  Manuel María Cáceres, informó al concluir el acto licitatorio que dentro de 30 días se conocerá la empresa ganadora de esta convocatoria.

En esta ocasión, la empresa EMSA ofertó los trabajos en la suma de 232,3 millones de reales, cotización más baja la presentada por el Consorcio   Construbase- Cidade- Paulitex, con un lance de 233,375 millones de reales. De acuerdo a los datos que se destaca en la página WEB de la Dirección Nacional de Infraestructura y Transporte (DNIT) desde hoy la comisión de licitaciones va a iniciar el estudio de las propuestas técnicas de ambos  concursantes.

Posteriormente serán convocadas a una  reunión  por separado los representantes de las firmas que se presentaron hoy en este acto y por último, se llevará a cabo una nueva sesión para divulgar las notas, discutir los precios y buscar la solución si es que existen algunos problemas.

Por el  momento, los informes indican que aún no se va a tener a la empresa ganadora porque el análisis lleva un largo proceso y las cotizaciones que fueron abiertas en la fecha supera lo estimado por el Gobierno del Brasil  que ha fijado en U$S 100 millones el costo del puente y  estas cifras rebasan el tope estipulado inicialmente.

De acuerdo al informe de la DNIT, el puente sobre el río Paraná, tendrá 760 metros y aumentará considerablemente la integración de los dos países con miras a potenciar el desarrollo económico y social de las  ciudades de Puerto Meira y Presidente Franco.

 

Fuente: MOPC

Anuncios

Etiquetas:

About sicompy

Bienvenidos a la cuenta oficial de la Secretaría de Información y Comunicación para el Desarrollo - Presidencia de la República del Paraguay.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: