El Gobierno destaca la normalidad que caracterizó a la huelga general

El presidente Horacio Cartes exteriorizó  su complacencia ante el normal desarrollo de la huelga general, reiterando que es hora de aunar esfuerzos y trabajar todos juntos por el país. El mandatario hizo llegar su reconocimiento a los miembros de la Fuerza Policial por el profesionalismo demostrado.

 

El ministro del Interior, Francisco De Vargas, se reunió con el presidente Cartes, a temprana hora de hoy jueves, 27 de marzo. Fue en el Palacio de Gobierno, ocasión en que fue evaluada la actuación de la Policía Nacional durante las manifestaciones obrero-campesinas, desarrolladas ayer miércoles en el país.

El secretario de Estado declaró ante la prensa acreditada en la sede gubernativa, que el Jefe de Estado “está muy satisfecho y hace llegar su felicitación a la institución de seguridad por la jornada sin incidentes”.

 

JORNADA PACIFICA

 

“Hoy día, podemos decir con orgullo y felicidad que tuvimos  una jornada de protesta muy pacífica”, sostuvo el ministro en conferencia de prensa, al concluir la audiencia con Cartes.

“Estuvimos hablando (con el Presidente) sobre la gestión policial en la gesta cívica en el día de ayer, la evaluamos desde el punto estrictamente de la seguridad, muy satisfecho con el trabajo”, recalcó.

 

MEDIDAS PREVENTIVAS

 

“Estoy convencido que en gran medida esas intenciones (de violencia) fueron disuadidas con las medidas preventivas que se tomaron”, comentó en otro momento el ministro.

Reconoció por otro lado, que también hubo casos de violencias, por ejemplo, por parte de jóvenes que fueron aprehendidos y derivados a la Comisaría 4ta. Central (Lambaré). “Tenían intenciones, supuestamente, de romper vidrios de vehículos y lastimar a usuarios de transporte público”, dijo.

 

CASOS AISLADOS

 

“Y otra denuncia en San Lorenzo, donde también una unidad de transporte público denunció que uno de sus vidrios laterales habían sido roto. Como digo, incidentes muy aislados; pero podemos decir que fuera de los manejos, los cierres intermitentes de rutas y de calles, no hubo nada que reportar”, destacó finalmente.

 

Fuente: Dirección General de Información Presidencial (DIR – INFO)

Anuncios

Etiquetas:

About sicompy

Bienvenidos a la cuenta oficial de la Secretaría de Información y Comunicación para el Desarrollo - Presidencia de la República del Paraguay.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: