Todo listo para la campaña de vacunación contra el Sarampión y la Rubéola, en Misiones

Con capacitaciones dirigidas a funcionarios de los diferentes centros y puestos de Salud del departamento de Misiones, la VIII Región Sanitaria se prepara para encarar la campaña nacional de vacunación contra el Sarampión y la Rubéola.

 Imagen

De acuerdo con lo informado por la Unidad de Comunicación de la regional, los días 24 y 25 de marzo se realizaron talleres en el local de la Octava Región Sanitaria, oportunidad en la que se socializó con los participantes el “Lineamiento Técnico Operativo”. En la jornada del 24 participó personal de salud de San Juan Bautista, San Ignacio, San Miguel, Santa María y Villa Florida; en tanto que el 25 estuvieron presentes profesionales de Santa Rosa, Santiago, Ayolas, San Patricio y Yabebyry.

 

Los expositores fueron representantes del Programa Ampliado de Inmunizaciones del nivel central, Lic. Beatriz Florentín y Lic. Diego Quintana.

 

Campaña Nacional de Vacunación

Arrancará el 23 de abril y se desarrollará por un periodo de 45 días. El objetivo es inmunizar a 740.000 niños y niñas de 1 a 5 años contra el Sarampión y la Rubéola, enfermedades totalmente prevenibles por vacunas.

 

Esta actividad es de alta relevancia, no solo a nivel nacional sino también internacional, atendiendo a que Paraguay se encuentra certificando la expiración del virus del Sarampión y Rubéola dentro del territorio nacional.

 

 

Fuente: MSP

Anuncios

Etiquetas:

About sicompy

Bienvenidos a la cuenta oficial de la Secretaría de Información y Comunicación para el Desarrollo - Presidencia de la República del Paraguay.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: