Anuncian traslado de familias de Ñacunday

Las 575 familias que ocupan cerca de cien hectáreas del Grupo Favero, en Ñacunday, serán trasladadas finalmente desde el próximo jueves 03 de abril. Los sintierras serán ubicados en la colonia Santa Lucía, distrito de Itakyry, departamento de Alto Paraná. Así lo anunció el Tte. Cnel. Juan Estigarribia, quien llegó al asentamiento al caer la tarde de este jueves a bordo de una camioneta de las FFAA con una fuerte dotación de soldados armados.

Imagen

Los detalles del operativo fueron planificados minuciosamente y serán implementados con el respaldo de los efectivos del Comando de Operaciones de Paz (CECOPAZ), bajo el mando del Gral. Carlos Díaz, y la coordinación general del presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Lic. Justo Cárdenas.

 

El próximo jueves comenzará el traslado de las familias, en 20 camiones de las FFAA, previéndose que en unas dos a tres semanas se complete la mudanza de todas las familias a las tierras recuperadas por el ente rural de manos de productores mecanizados que no son sujetos de la Reforma Agraria.

 

“Este es un hecho histórico en el país. El presidente de la República, Horacio Cartes, dispuso que las personas que tengan sus plantaciones en las parcelas recuperadas sean indemnizadas, de tal forma a que ustedes puedan ser trasladadas allí inmediatamente”, informó el Tte. Cnel. Estigarribia a los integrantes de la Comisión de Sintierras Santa Lucía, de Ñacunday.

 

“No hay vuelta atrás en esta decisión”, agregó el jefe militar, lo que fue celebrado con aplausos por los sintierras.

 

Estigarribia destacó que están en Itakyry desde hace 15 días, colaborando con la Policía Nacional, para garantizar el éxito del operativo de recuperación de la soberanía nacional. Añadió que un contingente de uniformados también se instalará en Ñacunday en los próximos días, con el mismo objetivo.

 

El anuncio del jefe castrense trajo una gran alegría a las familias del asentamiento que llevan una lucha de 14 años reclamando un pedazo de tierra para vivir y trabajar, conforme lo establece el Estatuto Agrario.

 

Fuente: INDERT

Anuncios

Etiquetas:

About sicompy

Bienvenidos a la cuenta oficial de la Secretaría de Información y Comunicación para el Desarrollo - Presidencia de la República del Paraguay.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: