MOPC liberará zonas afectadas por la avenida Ñu Guasú

La próxima semana se concretarían los traspasos de FEPASA y FF.AA

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) anunció que ya hay acuerdo con Ferrocarriles del Paraguay S.A (FEPASA) y el Comando de las Fuerzas Armadas (FF.AA) a fin de que cedan parte de sus terrenos que serán  afectados por la construcción de la futura avenida Ñu Guasú.

Según lo expresado por el propio Viceministro de Obras, Ing. Walter Causarano, la próxima semana ya se estarían formalizando los documentos, con lo cual el 90% de los trabajos faltantes en las zonas afectadas se podrían estar ejecutando sin inconveniente alguno.

En cuanto a las negociaciones con propietarios de viviendas particulares en las inmediaciones de Semidei y sobre la Vía Férrea, indicó que hay principio de acuerdo entre las partes y que ya están realizando la tasación correspondiente.

Aclaró que en ese caso, a lo que él se refería cuando habló de precariedad no fue de la situación de las viviendas, sino de los papeles con que se cuenta.

“Todos estos inconvenientes que se nos presentan ahora se arrastran desde la concesión misma de esta obra. Se están resolviendo caso por caso los problemas, incluso en el tema de FEPASA se está negociando a nivel de la Secretaría de Cultura porque se trata de un patrimonio histórico”, acotó. 

NO HAY MOTIVOS DE PARALIZACIÓN

En opinión de Causarano, una vez finiquitados los acuerdos, no habrá motivo alguno para paralizar las obras y que además mantienen el optimismo de que concluirán como en principio estaba previsto para diciembre de este año.

“Estamos convencidos de que una vez que se formalicen los papales ya no habrá motivo alguno para que se frenen las obras, porque la parte más grave de los problemas estaría resuelto y trabajo no faltaría para las empresas ya que en la parte que cederá la FEPASA se deben construir dos túneles de acceso para la intercepción de avenida Ñu Guasú con la calle Itapúa, mientras que en lo que le corresponde a las FF.AA, se construirán caminos alternativos del futuro viaducto que se proyecta en el lugar”, enfatizó.

Asimismo, dijo que esta situación sólo afecta al tramo 1, ya que en el otro frente, el tramo 2, los trabajos continúan con normalidad.

 

 

Fuente: MOPC

Anuncios

Etiquetas:

About sicompy

Bienvenidos a la cuenta oficial de la Secretaría de Información y Comunicación para el Desarrollo - Presidencia de la República del Paraguay.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: