RUIS: una herramienta de gestión de políticas sociales

El Registro Único de Información Social (RUIS) es una base de datos unificada del Gobierno Nacional que centraliza la información de los participantes de programas sociales de 19 instituciones que implementan políticas públicas sociales. La Unidad Técnica del Gabinete Social (UTGS) es la responsable de gestionar el RUIS mediante la colaboración de las instituciones ejecutoras de estas políticas que cuentan con su lista de beneficiarios(as). 

En ese sentido,  es una herramienta indispensable para tomar decisiones políticas desde las instituciones y desde el Gabinete Social en términos de presupuesto, resultados buscados, cobertura geográfica y para determinar el impacto obtenido en las políticas sociales. 

Una de las prestaciones sociales incluidas en el RUIS es la Tarifa Social de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), que consiste en subsidios por utilización en  KW  (hasta 300 KW) para consumo doméstico o familiar y que beneficia a familias de escasos recursos económicos. Actualmente cuentan con 306.092 beneficiarios distribuidos en todos los departamentos del país.

Información Básica para acceder a la Tarifa Social de ANDE:

–          Si el consumo es de 0 a 100 KW por mes, el Estado subsidia el 75% de la tarifa normal, lo que equivale a pagar 8.747 Gs mensuales.

–          Si el consumo es de 101 a 200 KW por mes, el Estado subsidia el 50% de la tarifa normal, lo que representa 35.000 Gs mensuales.

–          Si el consumo es de 201 a 300 KW por mes, el Estado subsidia el 25% de la tarifa normal, lo que equivale a 78.750 Gs mensuales.

 

 

Fuente: Unidad técnica del Gabinete Social. Presidencia de la República

Anuncios

Etiquetas:

About sicompy

Bienvenidos a la cuenta oficial de la Secretaría de Información y Comunicación para el Desarrollo - Presidencia de la República del Paraguay.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: