Mañana se conocerán la ofertas para construir el Acceso Este a Asunción

Mañana martes 1 de abril se procederá a la apertura de sobres y se conocerán las ofertas de la Licitación Pública Nacional para obras viales correspondientes al Acceso Este a la ciudad de Asunción, conocida como Laguna Grande.

La recepción de las propuestas económicas de las empresas se realizará en el edificio central del MOPC, en Oliva y Alberdi, el 1 de abril, desde las 7 de la mañana hasta las 9. La apertura de los sobres está prevista para las 9:30.

A través del Acceso Este se estima que se conseguirá descomprimir en unos 18.000 vehículos en las horas pico la circulación por la Avenida Mcal. López, en el trayecto de Madame Lynch hasta San Lorenzo. De acuerdo al cronograma, este proyecto se iniciará dentro de dos mese y será un paso importante para que la circulación automotriz sea más fluida.

Esta obra que encarará el MOPC tendrá una extensión de 6 km en su trazo principal, completando 13 km, incluyendo algunos  accesos, más caminos alternativos para agilizar el desarrollo de las obras. Se instalarán cordones y cunetas, la traza principal sería entre 7 u 8 metros de ancho, con dos vías bien señalizadas, convirtiéndose en una súper avenida para todo tipo de vehículos.

El MOPC tiene previsto para este año unos 19 llamados a licitación; el primero ya se realizó y fue para la Ruta 8 “Blas Garay”, en el tramo Caazapá-Yuty. Además del Acceso Este, el 4 de abril se realizará el llamado a licitación para la obras de mejoramiento del tramo Cruce Guaraní-Corpus Christi-Pindoty Porá; y para el 16 de abril está prevista la apertura de sobres para el mejoramiento de la Ruta 3, Gral. Aquino, tramo Bella Vista Norte, en el empalme Ruta 5, en los departamentos de Amambay y Concepción.

La intención del MOPC es realizar llamados a licitación por unos 700 millones de dólares este año. 

 

 

Fuente: MOPC

Anuncios

Etiquetas:

About sicompy

Bienvenidos a la cuenta oficial de la Secretaría de Información y Comunicación para el Desarrollo - Presidencia de la República del Paraguay.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: