SENATICs y SNNA lanzan campaña de Ciberseguridad

El Gobierno Nacional a través de la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (SENATICs) y la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia (SNNA), lanza la primera campaña nacional de concienciación sobre ciberseguridad denominada “Conectate Seguro Py”, dirigida a niños, jóvenes y adultos en materia de protección en línea y pretende generar interés en temas como ciberbullying, grooming, buenas prácticas en redes sociales, sexting, entre otros. 

El lanzamiento se realizará el martes 1 de abril a las 10 horas en el local de la SENATICs (Gral Santos e/ Concordia, Complejo Santos) y contará con la presencia del Ministro de la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación, David Ocampos, el Ministro de la la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia, Carlos Zárate, la Ministra de Educación, Marta Lafuente, el Ministro de la Secretaría de Comunicación Fabrizio Caligaris e invitados especiales. 

También, la SENATICs firmará un convenio con la SNNA y SICOM, para la cooperación interinstitucional en la difusión de la campaña de ciberseguridad, que busca concienciar a niños, jóvenes y adultos en cuanto a los riesgos de navegar en la web y prevenir de esa manera, acosos y delitos cometidos vía internet.

Además del spot principal de la campaña “Conectate Seguro Py”, la SENATICs presentará otros cinco vídeos cedidos por Pantallas Amigas y que forman parte de las acciones que desarrollarán la SENATICs y la SNNA, contra el acoso a través de internet. La presentación de estos vídeos estarán a cargo de Jorge Flores y Urko Fernández, directivos de la organización española,mediante una videoconferencia.

 

 

Fuente: SENATIC`S

Anuncios

Etiquetas:

About sicompy

Bienvenidos a la cuenta oficial de la Secretaría de Información y Comunicación para el Desarrollo - Presidencia de la República del Paraguay.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: