DGEEC presentará datos actualizados de Pobreza en Paraguay  

La Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC) de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social de la Presidencia de la República, convoca a Conferencia de Prensa para presentar los datos de pobreza basados en los Resultados de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) 2013, ejecutada entre los meses de octubre y diciembre del 2013.

La conferencia se dará el día miércoles 2 de abril del corriente año, a las 10 hs, en el Salón Subsuelo del Granados Park (Estrella esq. 15 de agosto).

En la misma se presentará información sobre los principales indicadores de pobreza en el Paraguay correspondiente al periodo mencionado, que permitan a las instituciones abocadas a la lucha contra la pobreza, orientar y focalizar sus políticas y programas tendientes a mejorar las condiciones de vida de la población paraguaya.

El proceso de revisión y análisis de los datos contó con el apoyo de un Comité Interinstitucional de Pobreza que está integrado por representantes de instituciones públicas, instituciones académicas y de análisis, así como de organismos internacionales.

La ejecución de la Encuesta Permanente de Hogares 2013, implicó la entrevista de 21.207 personas correspondientes a 5.424 hogares de las áreas urbanas y rurales del país (a excepción de Boquerón y Alto Paraguay que representan aproximadamente el 2% de la población total del país).

 

Fuente: STP

Anuncios

Etiquetas:

About sicompy

Bienvenidos a la cuenta oficial de la Secretaría de Información y Comunicación para el Desarrollo - Presidencia de la República del Paraguay.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: