El Presidente Horacio Cartes está entre los presidentes con mayor nivel de aprobación ciudadana

El presidente paraguayo Horacio Cartes, a seis meses de iniciada su gestión, tiene una aprobación ciudadana del 74 por ciento de sus gobernados y se ubica entre los presidentes con un nivel de aprobación sobresaliente, según un reciente estudio publicado por la empresa mexicana de medición Consulta Mitofsky.

El estudio denominado “Aprobación de mandatarios, América y el Mundo” evalúa la aprobación que otorga la opinión pública a los presidentes, clasificándolos en niveles de sobresaliente, alta, media, baja y muy baja. En la edición 2014 se incluyen a 20 mandatarios de América y 10 más en Europa, Asia y Australia.

“Horacio Cartes de Paraguay se incorpora a este ranking a 6 meses de ocupar el cargo con 74% de aprobación, aceptable para un presidente recién electo por lo que hay que esperar evaluaciones subsecuentes”, señala el reporte.

“Este tipo de evaluaciones son sólo una forma de medir el trabajo realizado por cada uno de los Presidentes o Primeros Ministros y pueden o no mostrar totalmente la eficiencia y los logros de sus administraciones”, aclara el informe elaborado por Mitofsky con colaboración de encuestadoras de cada uno de los países.

En el continente, el presidente peor posicionado es Laura Chinchilla de Costa Rica (16 por ciento), seguido de Ollanta Humala de Perú (24) y Cristina Fernández de Argentina (25). Mala calificación también obtuvieron los mandatarios de Canadá y Estados Unidos con 44 y 43 por ciento de aceptación respectivamente.

En cuanto a los países de otras regiones, el informe destaca la gran aceptación de la mandataria de Alemania, Angela Merkel, con 73 por ciento, y del presidente de Rusia, Vladimir Putin, con 68 por ciento de aprobación, así como la mala opinión sobre los mandatarios de Francia, Francoise Hollande, apenas 19 por ciento de aceptación y de España, Mariano Rajoy, con un 18 por ciento.

 

 

Fuente: IP Paraguay

Anuncios

Etiquetas:

About sicompy

Bienvenidos a la cuenta oficial de la Secretaría de Información y Comunicación para el Desarrollo - Presidencia de la República del Paraguay.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: