“Emigrados podrán realizar solicitudes de subsidio para la repatriación desde el exterior”

Mediante la Resolución Nº 591/14, la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales habilitó desde el 1° de abril una nueva modalidad para la recepción de las solicitudes de subsidios para la repatriación.

Imagen

Con esta nueva modalidad, los connacionales residentes en el exterior tendrán la facilidad de realizar sus solicitudes de subsidio para la repatriación desde el lugar en el que se encuentren, ingresando a la página web de repatriados www.repatriados.gov.py, donde podrán descargar la referida solicitud, para proceder al llenado de la misma y su posterior remisión al correo electrónico desarrollohumano@repatriados.gov.py.

El procedimiento continúa con el proceso de constatación de la situación en la que se encuentra el connacional que desea retornar al país mediante esta ayuda gubernamental. 

Sobre el particular, el Dr. Luis Alberto Bogado Poisson explicó que la medida tiene por objeto facilitar el inicio del trámite a los paraguayos emigrados, adecuando los procedimientos institucionales a la realidad que se vive en el exterior. “identificamos que en muchos casos, nuestros beneficiarios se veían en la necesidad de recorrer grandes distancias en dos o tres ocasiones para concurrir a nuestras legaciones consulares y cumplir con nuestros requisitos, y que los familiares residentes en el país también debían hacer lo mismo, por eso decidimos implementar esta medida que tiene por objeto simplificar nuestros procedimientos, en beneficio de nuestros compatriotas residentes en el exterior”, concluyó. 

 

 

Fuente: Secretaría de Repatriados

Anuncios

Etiquetas:

About sicompy

Bienvenidos a la cuenta oficial de la Secretaría de Información y Comunicación para el Desarrollo - Presidencia de la República del Paraguay.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: