SENASA dictará charlas preventivas sobre la parasitosis en 600 escuelas

El Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA), a través de su Dirección de Asuntos Sociales y Organización Comunitaria (DASOC), iniciará en este mes de abril su programa de capacitación escolar para combatir la parasitosis intestinal, que pretende llegar a unas 600 escuelas, tanto de la capital como del interior del país.

 Imagen

Las charlas educativas serán dictadas por personal de la DASOC, incluyendo a los supervisores que se encuentran en las oficinas regionales. Para el efecto, en el taller de programación y actualización realizado recientemente con los supervisores, se destinó un espacio para compartir información sobre la Parasitosis Intestinal, sus características,  consecuencias en la salud y modos de prevención, que estuvo a cargo del funcionario  Benito López.

El Lic. Calixto González, director de la DASOC, señaló que el propósito  de estas actividades de capacitación es lograr la participación activa de las personas en la prevención de enfermedades derivadas de los parásitos intestinales. Refirió que también se tiene previsto trabajar el tema con las comunidades, con la colaboración de las Juntas de Saneamiento

Por otro lado, acotó el Lic. González que se trabajará de manera especial con las Juntas de Saneamiento en la importancia de la desinfección del agua, a través del funcionamiento de hipocloradores u otros sistemas que garanticen la potabilidad del agua, puesto que es una manera de evitar la presencia de parásitos. Para esta tarea el SENASA cuenta con el apoyo de Organización Panamericana de la Salud (OPS).

 

Fuente: SENASA

 

Anuncios

Etiquetas:

About sicompy

Bienvenidos a la cuenta oficial de la Secretaría de Información y Comunicación para el Desarrollo - Presidencia de la República del Paraguay.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: