Tributación suspende temporalmente a una confitería en el microcentro

La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) del Ministerio de Hacienda, en el marco de los controles tributarios que viene realizando, procedió ayer a la clausura de un local comercial ubicado en el microcentro capitalino. El operativo fue encarado por el Departamento Jeroviaha de la Dirección General de Fiscalización Tributaria, en base a un mandamiento judicial de suspensión de actividades por tres días, ordenado por el juez Hugo A. Becker.

 Imagen

El cierre temporal dispuesto por la SET a uno de los locales de la conocida panadería, confitería y venta de comida rápida “La Alemana”, se debe a que se constató que no expiden comprobantes legales en las ventas que realiza. Este procedimiento se enmarca en las tareas de control que viene encarando la Administración Tributaria para la formalización de las actividades económicas en todo el país.

  

La Ley 125/91 faculta a la Administración Tributaria a suspender las actividades de los comercios e iniciar un proceso de fiscalización a partir de la constatación de no expedición de facturas.

 

La SET viene intensificando los trabajos de control a contribuyentes, y atendiendo los numerosos casos de incumplimientos constatados, insta a los mismos a operar formalmente, para evitar multas, que pueden llegar hasta el 300% del impuesto evadido, además del riesgo de una eventual  suspensión de actividades, como es el caso de la confitería “La Alemana”.

 

 

Fuente: Ministerio de Hacienda

Anuncios

Etiquetas:

About sicompy

Bienvenidos a la cuenta oficial de la Secretaría de Información y Comunicación para el Desarrollo - Presidencia de la República del Paraguay.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: