Cancillería y la Secretaría Nacional de Cultura refuerzan proceso de cooperación

El Ministro de Relaciones Exteriores, Embajador Eladio Loizaga, recibió esta mañana en audiencia a Doña Mabel Causarano, Ministra Secretaria Ejecutiva de la Secretaría Nacional de Cultura, autoridades que centraron la conversación en el refuerzo de la cooperación interinstitucional que vienen desarrollando desde hace varios meses con el objetivo de fortalecer la Imagen País.

 Imagen

En la ocasión la Ministra de Cultura estuvo acompañada por su Director General de Gabinete, Vladimir Velázquez Moreira, en tanto que con el Canciller Nacional estuvo el Ministro Julio Peralta, Secretario General del Ministerio de Relaciones Exteriores.

 

Luego de la audiencia la Ministra Causarano informó que el Canciller Nacional se mostró muy interesado en el fortalecimiento de las actividades que impulsa el Gobierno en el ámbito cultural, y que dio una respuesta positiva para mantener activa la cooperación.

 

Entre los temas abordados en el encuentro, mencionó el lanzamiento público del “Año de la Memoria y de los Grandes Creadores”.

 

“Este año 2014 por ejemplo se cumplen 100 años del nacimiento de grandes creadores entre quienes está Carlos Federico Abente, que gracias a Dios todavía está con vida; también recordamos Teodoro S. Mongelós, y tenemos una larga lista de poetas y músicos, como también los 40 años de la primera edición de libro Yo el Supremo, de Augusto Roa Bastos”, manifestó la Ministra de Cultura.

 

“Son 25 años de transición democrática, y hay muchísimos hechos, algunos muy favorables que vale la pena recordar y ponerlos en evidencia durante todo el 2014”, aseguró.

 

Otro tema conversado con el Canciller es la intensificación de los planes bilaterales, “algunos ya muy encaminados como el caso de la cooperación con Argentina a través del Movimiento ARPA (Argentina – Paraguay), y la posibilidad de ver si también tendríamos un proceso semejante con Brasil. A nosotros nos interesa desde el punto de vista de la presencia cultural paraguaya no solamente en la zona de frontera, sino también en el territorio de los países vecinos”.

 

Insistió en que a la Secretaría Nacional le interesa ver cómo desde la cultura puede contribuir a la formación de la imagen país, para aprovechar la gran oportunidad que vive el Paraguay consistente en el dinamismo que están teniendo varios sectores de actividad relacionados con la creatividad, tales como el cine, audiovisual, diseño, y la gastronomía.

 

“Hay un  auge de la moda al igual que otros sectores que están cosechando no solamente premios sino mercados a nivel internacional, inclusive, y creemos nosotros que este auge es indicativo de todo un movimiento relacionado con las nuevas generaciones,  que requieren un respaldo institucional pensado y también creativo de parte del Estado, comentó por su lado Vladimir Velázquez Moreira.

 

Fuente: MRE

Anuncios

Etiquetas:

About sicompy

Bienvenidos a la cuenta oficial de la Secretaría de Información y Comunicación para el Desarrollo - Presidencia de la República del Paraguay.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: