Ciudadanos que se inscriban hasta fines de 2014, podrán votar en las Elecciones Municipales de 2015

El domingo 15 de noviembre del próximo año se realizarán las elecciones de intendentes y miembros de Juntas Municipales, de acuerdo con el cronograma electoral establecido por el Tribunal Superior de Justicia Electoral.

 

El Padrón Nacional que se utilizará tanto para el cruzamiento de datos de los padrones de los partidos políticos que irán a comicios internos, como para las Elecciones Municipales propiamente, será confeccionado en base a los ciudadanos inscriptos al  Registro Cívico Permanente (RCP) hasta el 30 de diciembre de 2014.

 

En ese contexto, se insta a la ciudadanía a que se acerquen a las Oficinas Distritales para su inscripción al RCP y de esta manera, tener derecho al sufragio.

 

Respecto a los beneficiados con la Ley 4559/12 de Inscripción Automática, podrán votar los jóvenes que cumplirán 18 años al 14 de noviembre de 2015, como lo establece la legislación vigente, y cumplan con el requisito de ratificar o rectificar su domicilio actual de modo a que se les pueda asignar el local electoral más cercano a su domicilio.

 

De acuerdo al artículo 218 de la Ley 834 Código Electoral Paraguayo, los horarios para los días de votación serán los siguientes; para las internas partidarias que se realizarán el 26 de julio de 2015 entrará en vigencia el de invierno, de 07:00 a 16:00 horas; y en el caso de los comicios municipales del 15 de noviembre, regirá el de verano; es decir, de 07:00 a 17:00 horas.

 

Fuente: TSJE

Anuncios

Etiquetas:

About sicompy

Bienvenidos a la cuenta oficial de la Secretaría de Información y Comunicación para el Desarrollo - Presidencia de la República del Paraguay.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: