Ministro del Interior resalta la reacción de los organismos de seguridad ante ataque del EPP

Una apreciación positiva tuvo el Ministro del Interior, Francisco De Vargas, acerca de la reacción de la Fuerza de Tareas Conjuntas en el enfrentamiento registrado anoche con miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), en zona de Paso Tuyá, jurisdicción de Azotey, departamento de Concepción, oportunidad en que fallecieron los terroristas Bernardo “Coco” Bernal Maíz y Claudelino Silva Cáceres; además del Vvice sargento primero de la DIMABEL, Hugo Andrés Monges.

Imagen

Con relación a este último, el Ministro reiteró sus más sinceras condolencias a los familiares del militar abatido durante la balacera.

“El Vicesargento Hugo Monges viene a constituirse en un héroe caído en el fiel cumplimiento del deber, pero cuyo deceso no se produce en vano ya que -por primera vez y sin precedentes en el marco de una reacción de los organismos de seguridad- caen abatidos dos miembros del grupo criminal, siendo uno de ellos un histórico y uno de los principales referentes del EPP, conocido por sus antecedentes violentos e involucrado en el asesinato de su propia tía Eusebia Maíz y en el secuestro del ganadero Fidel Zavala”, indicó.

Recordó que Bernardo “Coco” Bernal Maíz estaba imputado por terrorismo. Sobre él pesaba una orden de captura con ofrecimiento de recompensa de aproximadamente 500 millones de guaraníes.

El otro abatido, Claudelino Silva Cáceres, fue también un integrante importante de la banda, violento y con participación familiar dentro del EPP, ya que su padre, Lucio Silva, es integrante histórico y uno de los fundadores que conformó el grupo desde la época de la banda de Choré.

Por otro lado, el ministro del Interior expresó sus congratulaciones a las fuerzas del orden por la reacción de los organismos de seguridad ante la presencia del EPP.

“A pesar del luto en el cual nos enmarcamos, consideramos que esta reacción –hasta si se quiere exitosa- es el reflejo de la voluntad de los propios integrantes de la Fuerza de Tareas Conjuntas de empezar a dar una solución a esta cuestión”, puntualizó Francisco De Vargas.

Precisó que -al momento de la refriega-, los marginales fueron sorprendidos cometiendo hechos punibles de carácter común, asaltando y robando, lo que da cuenta que el grupo criminal se encuentra bastante menoscabado en su red de apoyo logístico y en su movilidad principalmente.

“Prioridad ahora es rescatar sano y salvo al menor raptado”.

 

El Ministro Francisco José De Vargas condenó que los miembros del EPP hayan tomado de rehén a un menor de edad, a fin de cubrir su huida escudándose en la humanidad del chico.

“El cobarde actuar de sus miembros afecta a campesinos y trabajadores de la zona, ya que en su huida tomaron de rehén a un menor de 16 años quien fue utilizado como escudo. La familia del joven no es de poder adquisitivo -como ellos señalan en sus objetivos de sus reivindicaciones-, y la actitud cobarde de cubrir su huida con la privación de libertad de un menor, cuya vida e integridad física se constituye en una prioridad en estos momentos para los organismos de seguridad”, sentenció el secretario de Estado.

Afirmó que el rescate del menor desaparecido se constituye ahora en una prioridad, para lo cual la Fuerza de Tareas Conjuntas está trabajando con toda su capacidad.

 

“Yo pido a los medios de comunicación y a la población en general responsabilidad, tolerancia y mucha calma. Son momentos sin precedentes en los cuales debe primar la prudencia. Dejemos trabajar a los expertos, esperando que esto tenga un final favorable”, culminó diciendo.

 

Fuente: Ministerio del Interior

Anuncios

Etiquetas:

About sicompy

Bienvenidos a la cuenta oficial de la Secretaría de Información y Comunicación para el Desarrollo - Presidencia de la República del Paraguay.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: