Afara deplora muerte de efectivo militar en enfrentamiento con criminales

El Vicepresidente de la República, Juan  Afara, deplora la muerte de un efectivo militar durante el enfrentamiento armado que se registró anoche en Azotey, departamento de Concepción, entre integrantes de las Fuerzas de Tareas Conjuntas y miembros del grupo criminal EPP. Destaca el esfuerzo de los militares y policías en la lucha emprendida.

“Lamentablemente se tuvo una baja en las Fuerzas de Tareas Conjuntas, la violencia esta vez dio a que ellos (los del EPP) tengan dos bajas”, declaró Afara, tras concluir una audiencia con Presidente de la República, Horacio cartes, en Palacio de López, hoyjueves, 3 de abril.  

“Las Fuerzas Conjuntas están cumpliendo su rol y ojalá pueda recuperar al chico, es lo que deseamos. Sobre todas las cosas, el gobierno dispuso estas medidas y la presencia de las fuerzas para que estos delincuentes puedan ser tomados”, expresó el Vicepresidente de la República al ser requerido por los periodistas. Fue aludiendo al menor raptado por los malvivientes y a quien lo habrían utilizado como escudo durante la huida.

Descartó que los uniformados (policías y militares) fueran sorprendidos por la banda criminal. “Estaban alertas, por eso es que acudieron, hay que ir a ver cómo están trabajando, el esfuerzo y el empeño que ponen, el profesionalismo, yo creo que hay que destacar”, señaló el segundo del Ejecutivo.

 MESA DE TRABAJO CON TRANSPORTISTAS

Por otro lado, señaló que acordó con dirigentes del sector transporte la instalación de las mesas de dialogo.  “Escuchamos sus reclamos, también a un grupo de taxistas de Ciudad del Este, inclusive nos pedían una conversación con la intendenta de Ciudad del Este y acordamos que íbamos a hablar para ver qué es lo que está pasando”, comentó cuando fue requerido en relación a las negociaciones iniciadas con diferentes sectores.

Indicó que los trabajadores del transporte “identificaron perfectamente que allá (en Ciudad del Este) no hay ninguna persecución, sino gente que se toman atribuciones de tomar paradas en mayor número de lo que corresponde”, apuntó Afara.

Explicó que la intención de los trabajadores del volante es instalar una mesa de trabajo con la intendenta, Sandra Mc Leod de Zacarías, a fin de buscar una solución a sus reclamos.

Valoró que el hecho de “sentarse a conversar con ellos para que las cosas se den de acuerdo a lo que la autoridad municipal dispuso y lo acordado con los gremios de taxistas”. Mencionó finalmente, que hay más de 2.200 taxistas en Ciudad del Este”.

 

Fuente: Dirección General de Información Presidencial 

Anuncios

Etiquetas:

About sicompy

Bienvenidos a la cuenta oficial de la Secretaría de Información y Comunicación para el Desarrollo - Presidencia de la República del Paraguay.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: