Ministro hace un balance tras operativo en Azotey y ratifica que el golpe afectó al “primer anillo” del EPP

El Ministro del Interior, Francisco De Vargas, realizó un análisis general acerca dela situación que se vive actualmente entre los departamentos de Concepción y San Pedro, zona de influencia de la banda terrorista autodenominada EPP (ejército de pueblo paraguayo), organización criminal a la que la Fuerza de Tarea Conjunta aplicó un duro golpe en la noche del miércoles, al abatir de uno de sus jefes, Bernardo Bernal Maiz alias “Coco”, y a uno de los principales integrantes, Claudelino Silva.

En la oportunidad, un efectivo militar, el Vicesargento 1° Hugo Monges Ramírez, también perdió la vida durante el enfrentamiento.

“La pérdida de vida de este héroe realmente nos conmueve y nos deja más que apesadumbrados. Una vez más aprovecho la ocasión para enviar mis más sentidas condolencias a la familia. Pese a esta dolorosa realidad, creemos que esta situación  implica un levante moral para la tropa. Porque el Vicesargento Monges ha sido protagonista clave de este golpe de gran magnitud para este grupo criminal”, afirmó el Ministro del Interior.

“Tenemos el convencimiento de que su muerte no ha sido en vano. Con ella, se logró propinar el golpe más duro a esta banda de terroristas”, agregó.

El Secretario de Estado manifestó que existe una notable contradicción en cuanto a las premisas de este grupo criminal.

“Por un lado, hablan de defender al pueblo pero, por el otro, están asesinando a paraguayos trabajadores. Cuando la Fuerza de Tarea Conjunta llegó al establecimiento agrícola, en Paso Tujá de Azotey, estos delincuentes estaban rapiñando, robando provistas, lo que nos da una idea de cuál es la situación actual de estos terroristas”, afirmó.

“Inclusive, robaron el salario de un obrero, de un peón común. Es decir, estos no son más que delincuentes comunes, más allá de sus discursos ideológicos”, agregó el Ministro De Vargas.

El alto funcionario del Poder Ejecutivo manifestó que, tanto Bernardo Bernal Maiz como Claudelino Silva, aparecieron en el video último divulgado por el EPP, en el que también estaban Osvaldo Villalba, Magna Meza, Alejandro Ramos y otros miembros de la banda terrorista.

“Esto significa que hemos eliminado a  miembros de la célula principal del EPP”, manifestó el Ministro del Interior.

El Dr. Francisco De Vargas se refirió a la búsqueda del joven de 16 años, llevado a modo de “escudo humano” por los terroristas del EPP que escaparon tras el enfrentamiento el miércoles pasado.

“Hay información y estamos analizando para no tomar decisiones equivocadas. La prioridad es encontrar a este chico con vida y devolverlos a los familiares y la Fuerza de Tarea Conjunta está trabajando en ese sentido”, manifestó el Ministro del Interior.

 

 

Fuente: Ministerio del Interior

Anuncios

Etiquetas:

About sicompy

Bienvenidos a la cuenta oficial de la Secretaría de Información y Comunicación para el Desarrollo - Presidencia de la República del Paraguay.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: